Actualidad

Hasselblad desvela una nueva H3D de 31 megapíxeles

 
26
ENE 2007

Siguiendo la estela de las H3D-39 y 22, Hasselblad ha completado su trío de réflex de formato medio digital pertenecientes a la saga H3D con la llegada de un nuevo modelo. La H3D-31 emplea un CCD de 31 megapíxeles, aunque con un área más pequeña que el de sus hermanas. A cambio, eleva la sensibilidad y la velocidad de disparo.

Idéntica por fuera, pero totalmente remodelada por dentro. Así se presenta la última incorporación de Hasselblad al exclusivo segmento de las réflex digitales de formato medio. Presentada como una versión menor de la H3D-39, la nueva H3D-31 no sólo reduce la resolución a 31 megapíxeles, sino que también emplea un CCD más pequeño: 44 x 33 milímetros, frente a los 48 x 36 milímetros de la H3D-39 y la H3D-22.

Los cambios introducidos en el captor no se limitan a una cuestión de área y resolución, ya que, a diferencia de los anteriores, el CCD de la H3D-31 emplea microlentes.

Hasselblad H3D-31
Hasselblad H3D-31

Tal y como explica la compañía, gracias a este último detalle el nuevo modelo puede trabajar a sensibilidades de hasta 800 ISO, frente a los 400 ISO que alcanzaban las dos cámaras precedentes.

Más rápida
Dirigida al sector profesional, la H3D-31 llega provista de una nueva arquitectura -asegura la compañía escandinava- que mejora también la velocidad de disparo. De este modo, es posible capturar una imagen cada 1,2 segundos, mejorando ligeramente el registro de 1,4 segundos de las otras dos Hasselblad.

Definida como la más rápida de la familia, Hasselblad no duda en enfocar este modelo a los trabajos que requieran una mayor movilidad, reservando las H3D-22 y H3D-39 para la fotografía de estudio.

Tal y como ocurre con el resto de miembros de la saga, la nueva H3D es igualmente compatible con los chasis de película.

Según ha informado Hasselblad, la H3D-31 estará disponible de forma inmediata en el mercado por 19.900 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar