Actualidad

Hasselblad demuestra el potencial de su H2D en vivo, en directo y alrededor del mundo

 
1
FEB 2006
Eduardo Parra   |  Madrid

Recién llegada de Milán y con la vista puesta en Barcelona, Hasselblad montó ayer en Madrid un taller de trabajo para todos aquellos que querían ver de cerca y a pleno rendimiento su buque insignia, la réflex digital de 39 megapíxeles H2D. Respaldados por Adobe y HP, profesionales de la firma sueca respondieron decenas de preguntas.

Hasselblad está dispuesta a dar a conocer a todo el mundo las bondades de sus cámaras de formato medio, y parece ser que para ello no hay fronteras lo bastante altas ni países lo suficientemente alejados. El World Tour de Hasselblad, que ayer pasó por Madrid con la réflex H2D como abanderada, avanzará viento en popa y a toda vela por ciudades como Los Angeles, Sidney, Pekín, Hong Kong y París.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En Europa ya se ha celebrado en Londres, Manchester, Zurich y Milán. Tras su paso por Madrid, mañana mismo viajará a Barcelona y de ahí continuará con su periplo internacional para acabar, el 9 de marzo, en Estocolmo.

Flujo de trabajo
Ayer, el lugar elegido para el taller fue un céntrico estudio fotográfico de Madrid. En él, los expertos de Hasselblad, acompañados de impresoras de HP del Lightroom de Adobe, montaron una pequeña sala de conferencias donde destriparon paso a paso los secretos de un flujo de trabajo estrictamente digital para profesionales.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Posteriormente, distribuidos en diversas estaciones de trabajo, los visitantes podían comprobar in situ no sólo cómo funcionan las máquinas Hasselblad en un plató con modelos, sino también cómo se ven las fotos en el ordenador y -evidentemente- cómo deben tratarse.

Sin orden, pero con concierto
El sistema ideado por Hasselblad en estos talleres permite la incorporación de quien esté inscrito en ellos en cualquier momento. No hace falta seguir, por tanto, ningún orden predeterminado ni escuchar una explicación completa, si no se considera necesario.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Las preinscripciones para asistir al taller de mañana en el World Trade Center de Barcelona se cerraron, en principio, hace siete días.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar