Actualidad

Hasselblad cierra su centro de producción de versiones de lujo de cámaras Sony

9

Aunque diferentes fuentes dan por hecho el cierre, la firma no lo ha confirmado ni ha aclarado el futuro de esta gama de cámaras

Hasselblad Stellar
Hasselblad Stellar
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Hasselblad Stellar, una versión de lujo de la Sony Cyber-shot DSC-RX100.
10
NOV 2014

Los lujosos modelos que han ido surgiendo fruto del acuerdo entre Sony y Hasselblad han sido, durante los dos últimos años, fruto de no pocos comentarios. Pero ahora su futuro parece quedar en el aire después de que varias fuentes den por hecho que el centro de diseño de Hasselblad en Italia donde estas versiones eran fabricadas ha cerrado sus puertas.

Así lo confirmaba hace unos días Photoscala, dando por buenos los rumores que desde hacía tiempo apuntaban en esa misma dirección. El centro, situado en Treviso, se encargaba de la creación de cámaras como las Hassseblad Lunar y Stellar o la más reciente HV a partir de diferentes modelos de Sony.

Por ahora la compañía -que durante este tiempo había presumido de la fabricación manual en Italia de estas cámaras- no se ha pronunciado al respecto ni ha aclarado si se mantendrá la producción en otras factorías, se externalizará o se pondrá fin a esta gama.

Etiquetas
Fuentes y más información
9
Comentarios
Cargando comentarios