Actualidad

Hasselblad celebra los 100 años del nacimiento de su fundador con la 503CWD

 
2
MAR 2006

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Victor Hasselblad, la compañía fotográfica que lleva su nombre ha lanzado una edición limitada y firmada de la cámara de formato medio 503CWD. Inspirada en la clásica 503CW, incorpora el nuevo respaldo de 16 megapíxeles CFV, que la marca sueca también acaba de dar a conocer.

Se cumple un siglo desde el nacimiento de Victor Hasselblad, fundador de la veterana marca -huelga decir su nombre- de máquinas fotográficas de formato medio. Para conmemorar una fecha tan señalada, la firma ha lanzado una limitadísima edición de 500 unidades de la remozada 503CWD, versión digitalizada de conocida 503CW.

Hasselblad 503CWD
Hasselblad 503CWD

La nueva 503CWD conjuga las líneas del modelo clásico con la tecnología digital del nuevo respaldo CFV. Con la firma de Victor Hasselblad grabada en su superficie, incluye una óptica Zeiss Planar CFE f2.8 de 80 milímetros.

La 503CWD se distribuirá a través de los socios digitales de Hasselblad a un precio aproximado de 13.800 euros.

Un nuevo respaldo
Hasselblad también ha anunciado que colocará en los escaparates el nuevo respaldo digital CFV, integrado en la 503CWD. Se trata de un modelo acoplable a cualquier cuerpo de Hasselblad susceptible de utilizar chasis, aunque en la mayoría de casos será necesario un adaptador.

Hasselblad CFV
Hasselblad CFV

Con una sensibilidad que oscila entre 50 y 400 ISO y la ranura para tarjetas CompactFlash de rigor, el nuevo respaldo cuenta con una pantalla OLED de 2,2 pulgadas y una batería de factura Sony que se beneficia de la tecnología Stamina. El respaldo CFV, disponible a partir de este mismo mes, se venderá a un precio de casi 10.500 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar