Actualidad

Hasselblad desvela sus planes para lograr capturas de 200 megapíxeles combinando varios disparos

 
24
SEP 2010

Pese a que la edición especial y limitada a 500 unidades de la Hasselblad H4D diseñada en colaboración con Ferrari está siendo la pieza más admirada en el stand de la compañía en Photokina 2010, la firma sueca también ha anunciado su intención de alcanzar una resolución de 200 megapíxeles mediante el respaldo multidisparo H4D-50MS.

La tecnología patentada por Hasselblad consiste -según las explicaciones dadas a conocer en un comunicado- en realizar 6 disparos consecutivos, desplazando ligeramente el sensor a lo largo de un cuadrante.

Tal y como ocurre con todos los respaldos en modo de disparo múltiple, esta función queda limitada a escenas en las que no haya movimiento.

H4D-31 y CFV-50
Además de este proyecto en desarrollo, Hasselblad también ha anunciado el lanzamiento de una versión de 31 megapíxeles de su cámara de formato medio H4D. El sistema True Focus ya visto en modelos anteriores sigue siendo aquí una de las prestaciones estrellas de esta edición algo más asequible.

Hasselblad HD4-31
Hasselblad HD4-31

Además, para los usuarios del sistema V de Hasselblad también se ha presentado el nuevo respaldo CFV, que como cabe deducir por su nombre emplea un captor de 50 megapíxeles.

El nuevo respaldo CFV-50 montado en una Hasselblad 202FA.

Completan la lista de novedades de Hasselblad en Photokina sendas versiones remozadas de los objetivos HC 50 mm y HC 120 mm Macro.

Los renovados HC 50 mm II (a la izquierda) y HC 120 mm II Macro.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar