Actualidad

Hannspree sorprende con un tablet con Android 2.2 y Nvidia Tegra 2 por 400 euros

 
31
AGO 2010

Sin hacer mucho ruido, la firma taiwanesa Hannspree ha anunciado uno de los tablets más potentes de los que -a priori- van a presentarse estos próximos días en la feria alemana IFA 2010. Basado en la plataforma Nvidia Tegra 2 y denominado simplemente como Hannspree Tablet, el equipo incluye un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1 GHz y el sistema operativo de moda: Android 2.2 (Froyo).

Son las mismas características del rumoreado Toshiba Folio 100, que la firma japonesa todavía no ha confirmado de forma oficial. Según una nota de prensa difundida entre medios alemanes como TBLT.DE, el tablet de Hannspree incluye una pantalla similar a la que suele verse en los netbooks: un panel de 10,1 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución dotado de retroiluminación LED, con el añadido de la tecnología táctil capacitiva.

Hannspree Tablet
Hannspree Tablet

El equipo tiene unas dimensiones de 260 x 171 x 13,9 milímetros y pesa 790 gramos. A diferencia de tablets como el ViewSonic Viewpad 7 o el Samsung Galaxy Tab, Hannspree no apuesta por la inclusión de cámaras o conectividad 3G, aunque sí que ha dotado al dispositivo de conexión Wi-Fi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 2.1. También dispone de puerto mini-USB 2.0, mini-jack de 3,5 milímetros para auriculares y una salida de vídeo mini-HDMI.

Las prestaciones multimedia son su punto fuerte. La inclusión del sistema Nvidia Tegra 2 le permiten, sobre el papel, soportar videojuegos en 3D y reproducir con soltura vídeos a 1080p. Según Hannspree, su batería de 3500 mAh le brinda una autonomía de 8 horas reproduciendo vídeo HD, incluyendo los de YouTube integrados en el navegador web.

No le faltan el sensor de luminosidad para regular automáticamente el brillo de pantalla, el acelerómetro para ajustar la visualización de la interfaz, un altavoz integrado de apenas 1 vatio de potencia y un micrófono interno para usar las búsquedas por voz de Android. Como es habitual, el equipo trae preinstaladas las principales aplicaciones de Google y tiene acceso a las cerca de 100.000 aplicaciones disponibles en Android Market.

Hannspree Tablet
Hannspree Tablet

Equipado con 16 GB de almacenamiento integrado y una ranura para tarjetas microSD, Hannspree tiene previsto lanzarlo en noviembre, con un precio de 400 euros y acabados en negro y plateado. Falta por confirmar su llegada a España, dato que este medio intentará confirmar en Berlín a partir de mañana, cuando se inicien las jornadas para periodistas y profesionales de IFA 2010.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar