• Handspring Visor Prism: análisis
  • Palm m505: análisis
Prueba de producto
HANDSPRING VISOR PLATINUM

Handspring Visor Platinum: análisis

 
4
JUL 2001

Handspring clama sin dubitaciones que el Visor Platinum es uno de los PDA con sistema operativo Palm más rápidos del mercado. Exageraciones comerciales aparte, el procesador a 33 Mhz le confiere una velocidad innegable. Una prestación atractiva, que se suma a las tradicionales de la línea Visor de Handspring: conectividad USB y expansibilidad.

El Visor Platinum utiliza el mismo procesador que dos de los mejores PDA basados en el sistema operativo Palm. Nos referimos al Handspring Visor Prism y al Palm m505, ambos representantes de una gama superior ?pantalla en color- respecto al Platinum. Todos ellos comparten, pues, el Dragonball de 33 Mhz, lo que les convierte sin duda alguna en los PDA con SO Palm más veloces (mayo del 2001), ya que lo habitual en un dispositivo de estas características es un procesador de entre 16 y 20 Mhz.

Cabe señalar aquí que es precisamente este procesador de 33 Mhz el único cambio significativo respecto al modelo anterior, el Visor Deluxe. Un dato negativo, ya que por un precio sustancialmente mayor, obtenemos prácticamente las mismas prestaciones.

USB y expansibilidad: prestaciones Handspring

Así pues, la celeridad es el principal atractivo de este Handspring, además de sus otros dos atributos idiosincrásicos. En primer lugar, y como todo buen Visor que se precie, el Platinum se vende con un cradle de sincronización USB, que atorga una velocidad de transferencia de datos infinitamente mayor que la conexión serie. Llegados a este punto, recordemos que los PDA de la competencia, esto es, de la marca Palm, disponen sólo de conectividad serie (a excepción de la nueva línea m500, nacida la primera mitad de este año 2001). Y las conclusiones al respecto las dejamos en manos de los avispados navegantes de Quesabesde.com.

En segundo lugar, el tema de la expansibilidad. Handspring aporta un concepto que, hasta la aparición de los últimos Palm (m500, de nuevo) y otros dispositivos acabados de salir del horno (Sony CLIÉ, HandEra 330), era una auténtica rareza entre los dispositivos basados en el SO Palm. Nos referimos a la ranura de expansión. Y si en una cosa sobresale Handspring, esto es en las posibilidades de expansión que ofrece: módems, cámaras fotográficas digitales, etc. Y sobre todo en la posibilidad que dichas capacidades expansivas ofrecen para ampliar los 8 holgados MB de RAM incluidos. Es decir, siempre podremos ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro Visor mediante las tarjetas de memoria flash Handspring. Una ventaja a considerar a la hora de escoger entre un Palm o un Handspring.

Respecto al resto de características del Visor Platinum, podemos hablar de una buena calidad de imagen de 4 bits de profundidad (muchos PDA de la marca Palm utilizan sólo 2) y de una autonomía considerable: Handspring habla de 2 meses con el par de pilas alcalinas incluidas. Un poco ?bastante- menos si hacemos de nuestro PDA un uso exhaustivo, como de nosotros se espera.

El software incluido con este PDA es el mismo que el que incorpora el Visor Prism. Es decir, los programas habituales de Palm: bloc de notas, lista de tareas, direcciones, etc. Y tres programas de propiedad: el mapamundi con las zonas horarias; la agenda mejorada y una calculadora científica más capaz que la genuina de Palm. Respecto al software, la única lástima es que el sistema operativo no puede renovarse, ya que la memoria ROM no es flash.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar