• Palm Tungsten E: análisis
  • HP Jornada 720: análisis
Prueba de producto
HANDSPRING VISOR DELUXE

Handspring Visor Deluxe: análisis

 
2
FEB 2004

No nos cansamos de decirlo: ¿qué tiene Handspring que no tenga Palm? Sencillamente, dos cosas: conectividad USB y posibilidades reales de expansión. El Visor Deluxe se perfila como uno de los Handspring más exitosos: su precio es económico y aventaja en prestaciones a la mayoría de productos Palm del momento (mayo, 2001).

Mayores prestaciones que la competencia a un precio razonable. Con esta filosofía, Handspring lanzaba a principios del 2000 su Visor Deluxe en Estados Unidos con un éxito rotundo. Las unidades se vendieron como barras de pan y la hegemonía de Palm se veía en entredicho. La estrategia de Handspring no fue ningún ejemplo de genialidad. Tan sólo le añadió al PDA una ranura de expansión y conectividad USB, entre otros detalles. Y todo ello aprovechando el exitoso sistema operativo, precisamente, de Palm.

Con estas prestaciones, a las que Palm ha reaccionado un año después con el lanzamiento de la línea m500, Handspring se convertía en una opción razonable frente a Palm. Y el Visor Deluxe, representante de la gama baja de Handspring, se erigía en genuino baluarte de la compañía norteamericana.

Igual que Palm, pero más rápido

Si algo ofrece este modelo que valga la pena destacar en primer lugar es su velocidad. A pesar de poseer el mismo sistema operativo, las mejoras efectuadas sobre éste le confieren una velocidad de procesamiento mayor que la de otros modelos Palm. Aunque el procesador que alberga el Deluxe es de 16 Mhz (empatado con la mayoría de modelos Palm), es innegable su mayor celeridad.

Y ello se nota también en otro aspecto: la transferencia de datos por sincronización. No hace falta decir que la conectividad USB es superior a la serie. Las dosis de paciencia a la hora de sincronizar con el ordenador, pues, podrán rebajarse a límites tolerables.

El otro punto fuerte del Visor Deluxe es otro ítem holgadamente conocido por los aficionados a los PDA: la ranura de expansión para módulos de propiedad. Algo que se echa de menos entre los usuarios de Palm y que Handspring supera con franca claridad. La expansibilidad es una característica de Handspring, que en Estados Unidos dispone de una variedad de casi un centenar de módulos distintos: desde tarjetas para módems hasta tarjetas de memoria flash, un auténtico alivio para los acaparadores de archivos.

Cabe destacar también la existencia de programas habituales de Palm mejorados, como la Agenda +, que añaden pequeños pero útiles detalles para el usuario.

No todo son flores

Evidentemente, el Visor Deluxe no es el mejor PDA basado en Palm OS, y existen modelos de Palm ?como el Vx o los m500- que pueden considerarse mejores o directamente superan con creces sus prestaciones.

Por encima de todo, el Visor Deluxe debe su éxito a la relación calidad-precio. Y ello no le exime de un par de quejas. En primer lugar, la horrible tapa que viene incluida: infuncional y impráctica. Un accesorio que seguro que protegerá la pantalla de todo rasguño, pero que por el contrario nos aportará una dosis de incomodidad perfectamente prescindible. En segundo lugar, la pantalla verdosa no es ninguna maravilla de la retroiluminación: es bastante preferible la de algunos Palm.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar