Actualidad

Un hacker filtra los datos de cientos de cuentas de Dropbox

 

El responsable de la filtración asegura tener en su poder siete millones de contraseñas. Dropbox responsabiliza de esta brecha a terceras compañías

14
OCT 2014

Los usuarios de Dropbox se despiertan hoy con la noticia de que los nombres y contraseñas de 400 cuentas del popular servicio de almacenamiento en la nube han sido publicadas por un hacker que pretende lucrarse con ello. Los datos, disponibles en cuatro documentos de texto, formarían parte de una biblioteca con la información de siete millones de cuentas.

Siguiendo el mismo modus operandi que las personas que hace apenas unas semanas filtraron cientos de fotos íntimas de famosas albergadas en iCloud, el hacker en cuestión pretende lucrarse a través del pago de donaciones en bitcoins. Mientras el público siga mostrando su "apoyo", asegura el hacker, se seguirán publicando nombres de usuario y contraseñas.

Por el momento no está claro cómo han sido obtenidos los datos de estas cuentas, pero Dropbox asegura que nadie ha accedido de forma ilegal a sus servidores. De acuerdo con el popular servicio de almacenamiento en la nube, "estos nombres de usuario y contraseñas fueron desafortunadamente robados de otros servicios". La compañía detectó dichos ataques hace varios meses y asegura que la mayoría de las contraseñas ya han expirado.

Para evitar posibles sobresaltos, Dropbox recomienda a sus usuarios las medidas de precaución habituales: no reciclar contraseñas entre distintos servicios y activar la verificación en dos pasos.

Segundo susto para los usuarios de Dropbox

Ésta no es la única sorpresa desagradable que se han llevado los usuarios de Dropbox en los últimos días. Hace menos de una semana varias personas se percataron de que Dropbox estaba borrando los archivos de sus cuentas sin explicación alguna ni aviso previo, motivando una investigación oficial. Algunas personas aseguran que perdieron años de trabajo.

Dropbox descubrió finalmente que su aplicación para equipos de sobremesa podía comportarse de forma anómala tras forzar el reinicio del ordenador, eliminando los archivos sin motivo aparente. Este bug solo estaba presente en algunas versiones antiguas de la aplicación.

La compañía ya ha anunciado que recuperará los datos eliminados accidentalmente en aquellos casos en los que sea posible, añadiendo un año de suscripción al servicio Dropbox Pro como compensación por los desvelos de los usuarios afectados.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar