Actualidad

JVC exhibe oficiosamente en Japón una futurible Everio GZ-HD3 de alta definición

 
13
JUL 2007

En un reciente acto ante un selecto grupo de periodistas, JVC ha mostrado en Japón la Everio GZ-HD3, futurible adhesión a su gama de videocámaras de alta definición. Un disco duro de 60 GB -complementado con la capacidad de grabar en tarjetas SDHC- y una resolución de 1440 x 1080 píxeles son los pocos datos que han trascendido de esta presentación en "petit comité". El precio y la disponibilidad son también una incógnita.

La Everio GZ-HD3 parece ser, a juzgar por la escasa información sobre la misma que ha trascendido en varios medios especializados, una alternativa más sencilla y compacta a la GZ-HD7, la única videocámara de alta definición para aficionados de la firma.

Este nuevo modelo podría estar en sus últimas fases de gestación. Así se desprende de un acto extraoficial celebrado ante un reducido grupo de periodistas de la prensa técnica en Japón, en el que la compañía aprovechó para mostrar su futuro ingenio.

Híbrida
La nueva Everio GZ-HD3 se presenta como una videocámara híbrida, capaz de grabar secuencias de vídeo de alta definición en su disco duro de 60 GB y en tarjetas SD Card y SDHC.

A diferencia de la GZ-HD7, que se vanagloriaba de ser la primera cámara Full HD (1920 x 1080 píxeles) para aficionados, la GZ-HD3 presenta un tamaño de cuadro de 1440 x 1080 píxeles.

La futurible Everio repite con el estándar MPEG2 TS como formato para las secuencias de vídeo en alta definición.

La Everio mostrada en Japón se perfila como la hermana pequeña de la GZ-HD7, en la imagen.

Según las informaciones que han trascendido en varios medios, JVC asegura que el disco duro de la cámara puede albergar hasta 5 horas de vídeo (sin matizar, eso sí, el nivel de calidad). Asimismo, en una tarjeta SDHC de 4 GB habría espacio suficiente para unos 25 minutos de película.

Todo parece indiciar que la GZ-HD3 podría estar equipada nuevamente con un trío de sensores CCD, un monitor LCD panorámico y un zoom óptico de 10 aumentos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar