Actualidad

Activan la grabación de vídeo en una Canon EOS 40D mediante un programa no oficial

 
26
ENE 2009

Todas las réflex de Canon con Live View pueden registrar secuencias de vídeo. Ésta es la idea que ya se ha extendido como la pólvora por numerosos sitios de Internet después de que un hacker ruso haya publicado una aplicación que dota a la EOS 40D de esta prestación. A la espera de comprobar su eficacia con otros modelos y sus posibles efectos en la cámara (que no cubre la garantía de Canon), ya se sabe que el tamaño de los vídeos se limita a 360 x 214 puntos.

Desde que la Nikon D90 y la Canon EOS 5D Mark II inauguraran la grabación de vídeo en el escaparate réflex, la posibilidad de trasladar esta función a modelos que originalmente no lo ofrecían se ha convertido en uno de los temas recurrentes entre quienes se animan a probar software no oficial.

No han sido, sin embargo, los desarrolladores del popular firmware CHDK (que acerca el formato RAW a algunas compactas de Canon desprovistas de él) quienes se han llevado el gato al agua en esta ocasión, sino un hacker ruso.

Canon EOS 40D
Canon EOS 40D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según las diversas informaciones que han ido circulando a lo largo del fin de semana y que -lógicamente- carecen del sello de oficialidad de Canon, basta con instalar en el ordenador un sencillo programa con la cámara conectada a través del puerto USB para que, al menos la EOS 40D, ya pueda registrar clips de vídeo.

También la EOS 450D
Además de los vídeos de muestras publicados por el propio autor de este programa, algunos usuarios que ya se han descargado la aplicación aseguran haber comprobado su seguridad -no se trata de un virus o algún tipo de troyano, aseguran- y su efectividad.

De hecho, el propietario de una EOS 450D indica que también ha funcionado con su réflex. Un dato que, de confirmarse, podría abrir la puerta al resto de cámaras EOS dotadas de previsualización Live View.

A la espera de que se confirmen más detalles, ya se sabe que el enfoque automático desaparece al activar esta función y que, de hecho, los controles de la exposición y la sensibilidad tampoco están activos.

El tamaño del vídeo también parece quedar lejos de la resolución de 720p de la Nikon D90 o de las 1080 líneas progresivas de la EOS 5D Mark II. Según los primeros datos, en este caso se trata de secuencias de 360 x 214 puntos a 30 fotogramas por segundo y con extensión AVI.

De las sugerencias realizadas por los primeros que se han atrevido a probar el programa, cabe deducir -además- que por ahora sólo es posible almacenar un vídeo en la tarjeta de memoria, que se reescribirá y borrará al intentar grabar una nueva secuencia.

Pese al supuesto éxito de estos primeros experimentos, queda en manos del usuario y de su sentido de la responsabilidad decidirse a instalar y probar este programa no oficial en su cámara.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar