Actualidad

Gorilla Glass 5 promete una mayor protección contra los golpes a partir de este mismo año

3

Diseñado para resistir caídas desde 1,6 metros, el popular vidrio reforzado para dispositivos móviles es más resistente contra impactos en superficies irregulares

Gorilla Glass 5
Gorilla Glass 5
21
JUL 2016

Es una de las preguntas que debería ser recurrente entre los consumidores que buscan un teléfono nuevo: ¿tiene Gorilla Glass? El fabricante Corning ha creado un ingente negocio con la venta de su cristal reforzado para dispositivos móviles, que ahora alcanza su quinta generación bajo la promesa de ofrecer una mayor resistencia a golpes y caídas.

De acuerdo con las informaciones facilitadas por Corning, Gorilla Glass 5 ha sido especialmente formulado para salvaguardar la pantalla de los teléfonos móviles frente a situaciones donde otras alternativas quedarían hechas añicos. Las pruebas realizadas por la compañía arrojan una tasa de supervivencia del 80% a caídas de hasta 1,6 metros de altura, protegiendo por tanto los dispositivos con una capa de este vidrio reforzado contra posibles resbalones a la altura de la cintura o incluso del pecho.

Más aún, Gorilla Glass 5 brinda una mayor resistencia contra impactos sobre superficies irregulares como el asfalto.

Vídeo promocional publicado por Corning.

Los datos de resistencia ofrecidos por Corning han sido conseguidos con láminas de 0,6 milímetros de grosor, algo más rotundas que las habituales capas de 0,4 milímetros. Según ha podido saber The Verge, los fabricantes tendrán la oportunidad de escoger láminas de alta resistencia o seguir integrando cristales más delgados, por lo que no todos los dispositivos móviles con Gorilla Glass 5 disfrutarán del mismo nivel de protección.

Cabe señalar que la resistencia final del dispositivo también depende de la forma de la propia pantalla, y es que no es lo mismo un panel plano que uno con curvatura lateral.

Según Corning, los primeros dispositivos con Gorilla Glass 5 harán acto de presencia a lo largo de este año. Nada se sabe acerca de los fabricantes interesados en integrar este nuevo tipo de cristal, pero históricamente Samsung ha sido una de las primeras compañías en lanzar dispositivos con Gorilla Glass y el nuevo Galaxy Note 7 debería ser presentado en el mes de agosto.

Productos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios