Actualidad

La segunda generación de láminas Gorilla Glass abre las puertas a móviles y tablets más delgados

 
11
ENE 2012

Ya está lista la segunda versión de Gorilla Glass, las láminas protectoras que hoy día integran numerosos smartphones y tablets en sus pantallas táctiles. Así lo ha anunciado durante el salón CES de Las Vegas la firma Corning, quien afirma haber logrado adelgazar en un 20% el grosor de dichas láminas de vidrio manteniendo las mismas condiciones de resistencia a golpes y arañazos.

Presente ya en cerca de 600 productos, las láminas Gorilla Glass no sólo son bastante habituales en smartphones y tablets de fabricantes como Acer, Asus, Dell, HTC, LG, Motorola, Nokia o Samsung, sino que también están presentes en algunos ordenadores portátiles e incluso televisores de la línea Bravia de Sony.

Bautizada sencillamente como Gorilla Glass 2, esta versión mejorada tiene, según la propia Corning, dos grandes ventajas: permitir dispositivos más delgados y pantallas más brillantes. La compañía, que ya ha anunciado acuerdos de colaboración con Acer, Asus y Microsoft para que hagan uso de sus nuevas láminas protectoras, confía en que este mismo año aparezcan los primeros productos en integrarlas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar