Actualidad

Las filtraciones revelan el diseño de la GoPro HERO5

6

La próxima cámara de la firma estadounidense ofrecerá también menús táctiles y un diseño de aspecto más redondeado

GoPro Hero5
GoPro Hero5
22
AGO 2016

A juzgar por el creciente volumen de filtraciones, GoPro ultima ya la renovación de su gama con el inminente lanzamiento de la HERO5. La próxima estrella en el arsenal de cámaras de acción de la firma estadounidense se muestra desnuda por cortesía del blog japonés Nokishita, que publicó -y posteriormente retiró- un documento PDF ilustrando tanto el exterior del propio dispositivo como algunas de sus especificaciones técnicas.

Los datos aportados por esta filtración corroboran informaciones anteriores y aportan algunas novedades hasta ahora inéditas. De acuerdo con las imágenes, la HERO5 mostrará un cuerpo de diseño redondeado con piezas de aspecto gomoso (no está claro si para mejorar su resistencia a los impactos o por simples criterios estéticos).

Las últimas filtraciones muestran un nuevo e intuitivo menú tácil.

Con un peso de 118 gramos (batería incluida), integrará una óptica de seis elementos y una pantalla táctil. Otro detalle revelado por el documento publicado por Nokishita es la presencia de un conector USB-C para la transferencia de datos y la carga de la batería.

Estas informaciones se suman a las contenidas en un manual de usuario filtrado hace varios días, donde se revelaba la existencia de algún tipo de sistema de reconocimiento de voz para acceder a algunas funciones de la cámara y un servicio de almacenamiento en la nube gracias al cual será posible sincronizar con múltiples dispositivos (ya sean teléfonos móviles u ordenadores personales) los vídeos capturados por una GoPro HERO5 para su posterior edición.

GoPro Hero5
GoPro Hero5
Foto: Nokishita

Fuentes y más información
6
Comentarios
Cargando comentarios