Actualidad

GoPro prepara su salida a bolsa

 

El fabricante de cámaras de acción ha confirmado que saldrá a los parqués próximamente en busca de accionistas

GoPro HERO3 Silver Edition
GoPro HERO3 Silver Edition
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
21
MAY 2014

GoPro se convertirá dentro de poco en una empresa de capital abierto. El fabricante de cámaras de Silicon Valley ha hecho público que lanzará una oferta pública de venta, descartando de esta forma lanzar una ronda de financiación con fondos de inversiones o venderse a otra compañía.

Por el momento se desconoce el valor por el que GoPro saldrá a bolsa. JPMorgan, Citigroup y Barclays, que dirigirán la maniobra, trabajan con un monto de 100 millones de dólares, pero ésta es una cifra provisional y con propósito esencialmente burocrático.

GoPro, que lanzó su primera cámara en 2004, tuvo unos ingresos de casi 1.000 millones de dólares en 2013 y un beneficio de algo más de 60 millones. A simple vista no es un margen muy importante, pero los beneficios de la compañía se han duplicado con respecto a los resultados obtenidos en 2012, lo que supone un importante atractivo de cara a posibles inversores.

Aunque la compañía ha conseguido convertirse en toda una referencia gracias a sus cámaras para deportistas, la gama de productos de GoPro se puede encontrar más allá de las pistas de esquí y los circuitos de carreras.

Firmas de ingeniería y estudios cinematográficos también han sabido apreciar el tamaño y la resistencia de sus cámaras Hero, ampliando la base de usuarios de GoPro. De forma paralela, la compañía también se ha aventurado en la distribución de contenidos, lanzando su propio canal de vídeos a través de la consola Xbox One.

Artículos relacionados (3)
Flashazos
20 / SEP 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar