Actualidad

GoPro anima la inminente llegada de su primer drone con un vídeo

1

La compañía apuesta por la diversificación de producto mientras su valor en bolsa desciende ante la ausencia de nuevos modelos de cámara

29
OCT 2015

Nadie salvo los ingenieros de GoPro conocen el aspecto o las especificaciones del primer drone de la compañía, pero su lanzamiento está cada vez más cerca. El fabricante de cámaras de acción ha publicado en YouTube la primera muestra oficial de este aparato todavía por bautizar.

De acuerdo con fuentes consultadas por The Wall Street Journal, el primer drone de GoPro costará entre 500 y mil dólares, por lo que podrá competir holgadamente con los de compañías rivales como DJI, que de la noche a la mañana se ha enrocado en un mercado que no deja de crecer.

Vídeo demostrativo publicado por GoPro.

A pesar de ello, todo parece indicar que el multicóptero de GoPro hará énfasis en la calidad de imagen. Tanto es así que la firma se siente en la necesidad de aclarar que este primer vídeo no ha sido estabilizado artificialmente sino utilizando el sistema instalado en el propio drone.

La ausencia de nuevas cámaras castiga a GoPro

GoPro se ha embarcado en una estrategia de diversificación que no podría llegar en mejor momento. La compañía publicó ayer unos resultados trimestrales que golpearon su valor en bolsa con una bajada del 18,6% como respuesta a su fracaso a la hora de satisfacer las expectativas de los analistas.

Los ingresos de GoPro durante el tercer trimestre de 2015 crecieron hasta los 400 millones de dólares desde los 280 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que los beneficios experimentaron un alza de 14,6 a 18,8 millones de dólares. Son cifras positivas, pero no lo bastante como para contentar a sus accionistas.

La falta de nuevos modelos de cámara ha castigado a la compañía, que ha invertido con fuerza en mercados alternativos como la realidad virtual, el diseño de drones y la venta de vídeos de stock.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios