Actualidad

GoPro desvela Omni, su montura para vídeos de acción de 360 grados

2

Con un ojo puesto en la creación de vídeos de realidad virtual, integra un total de seis cámaras HERO4 Black trabajando de forma sincronizada

GoPro Omni
GoPro Omni
8
ABR 2016

Hasta ahora el único producto ofrecido por GoPro para los creadores de contenidos en realidad virtual era el sistema panóptico Odyssey, una montura de grandes dimensiones que albergaba un total de 16 cámaras con sus baterías para tomar vídeos de alta calidad en 360 grados.

Sin embargo, su gran tamaño y elevado precio -nada menos que 15.000 dólares- la ponían fuera del alcance de la mayoría de los consumidores. El fabricante de cámaras de acción pretende atajar este inconveniente con el modelo que ha anunciado en la feria NAB 2016.

Bautizada con el nombre Omni, la nueva montura de GoPro ha sido específicamente diseñada para grabar vídeos de acción esféricos aptos para su consumo mediante visores de realidad virtual. Así como el sistema Odyssey es un aparato estacionario e imposible de usar como si se tratara de un dispositivo portátil, Omni posee un tamaño más compacto, haciendo uso de un total de seis cámaras HERO4 Black, una por cada lado del aparato.

De acuerdo con la información facilitada por GoPro, Omni sincroniza la actividad de las cámaras con una precisión de píxel, generando imágenes de alta calidad optimizadas mediante el software Kolor. La compañía apenas ha facilitado información sobre este producto, que por ahora tiene un precio desconocido y carece de fecha de lanzamiento. En cualquier caso, solo las cámaras ya suman un coste de 3.180 euros.

El interés de GoPro en los sistemas de realidad virtual obedece a la nueva estrategia de la compañía, que se ha visto obligada a reducir su número de cámaras de acción convencionales a consecuencia de una drástica reducción de sus ingresos. Otro punto de interés para la firma es el de los drones, un mercado en el que próximamente contará con representación de la mano de Karma, su primer modelo.

Productos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios