Actualidad

GoPro se lanza al mercado del vídeo de stock con precios que partirán de los mil dólares

 

La compañía anuncia un portal desde el cual venderá vídeos de alta calidad grabados por sus usuarios a agencias de noticias, estudios y cadenas de televisión

El portal de vídeos de GoPro ofrecerá las funciones típicas de cualquier plataforma de fotografía de stock.
21
JUL 2015

Tras lanzarse al desarrollo de cámaras y aplicaciones que le permitan llegar a las futuras plataformas de realidad virtual, GoPro ha dado un nuevo paso hacia la diversificación de su negocio con el lanzamiento de su propio portal de vídeos de stock.

La firma estadounidense pretende encontrar así una nueva forma de rentabilizar sus cámaras de acción, ofreciendo el metraje capturado por miles de usuarios de todo el mundo a agencias de noticias, estudios y cadenas de televisión. GoPro Licensing, que es el nombre de esta nueva plataforma, contará en el momento de su lanzamiento con más de 600 vídeos grabados por profesionales y aficionados.

GoPro, que tiene intención de convertirse en el equivalente videográfico de Getty, asegura que los vídeos ofrecidos a través de su portal serán de alta calidad y dirigidos a clientes con necesidades muy concretas. Esto se deja notar también en el precio, puesto que según la publicación AdWeek, las tarifas de los vídeos partirán de los mil dólares en función del uso comercial y la distribución de los mismos.

GoPro Licensing todavía no ha abierto sus puertas oficialmente, si bien ya es posible registrarse en el servicio como usuario. Entre las funciones incluidas se cuentan un apartado para descubrir nuevos vídeos de interés para el visitante y el uso de marcas de agua para proteger los contenidos.

GoPro, que señala que solo restringirá el acceso a sus vídeos a agencias y estudios previamente aprobados, todavía ha de ofrecer detalles concretos sobre cómo licenciará los vídeos disponibles a través del portal.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar