Actualidad

GoPro oficializa la gama HERO5 y su esperado drone Karma

11

Disponible el próximo mes por 870 euros, el GoPro Karma incluye un sistema de estabilización de mano

GoPro Karma
GoPro Karma
20
SEP 2016

Tras meses y meses de rumores, filtraciones y adelantos, GoPro ha presentado por fin su nueva gama de cámaras HERO5 -que consta de las versiones Black y Sessions- y su esperadísimo drone Karma, que además viene acompañado de un sistema de estabilización de mano similar al reciente DJI Osmo.

Con un diseño totalmente renovado respecto a la generación anterior y equipada con un monitor táctil de 2 pulgadas y un único botón de control, la GoPro HERO5 Black es capaz de capturar vídeo 4K a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo y alcanzar velocidades de hasta 60 y 120 cuadros -respectivamente- en resolución 2,7K y Full HD.

GoPro HERO5 Black
GoPro HERO5 Black
Foto: GoPro
GoPro HERO5 Black
GoPro HERO5 Black
Foto: GoPro

Así mismo, la HERO5 Black es la primera cámara de la firma que permite realizar fotografías en formato RAW de 12 megapíxeles.

Por su parte, la compacta HERO5 Session viene armada con un sensor de 12 megapíxeles y permite capturar vídeo 4K a 30 y 25p y secuencias Full HD con velocidades de 90 fotogramas por segundo.

GoPRo HERO5 Session
GoPRo HERO5 Session
Foto: GoPro

Ambas cámaras cuentas ahora con control por voz, estabilizador de imagen, conexiones Wi-Fi y Bluetooth, y son sumergibles hasta 10 metros sin necesidad de usar una carcasa externa.

Drone y estabilizador de mano

Aunque sin duda el lanzamiento estrella de la firma es el nuevo GoPro Karma, un drone de cuatro hélices compatible con las cámaras de las series HERO4 y HERO5, y que además cuenta con un sistema de estabilización gimbal de tres ejes que puede ser utilizado como soporte de mano.

GoPro Karma
GoPro Karma
Foto: GoPro
GoPro Karma Grip
GoPro Karma Grip
Foto: GoPro

Para ello simplemente hay que desprender el cabezal estabilizado del drone y acoplarlo a una empuñadura que la marca ha bautizado como Karma Grip, que cuenta con varios botones de control y una batería que promete una autonomía de unos 100 minutos de uso intensivo. El Karma Grip, además, es compatible con toda la gama de soportes para GoPro.

El nuevo drone de GoPro destaca por su diseño compacto, siendo posible plegar tanto las hélices como el tren de aterrizaje para transportarlo en una pequeña mochila. Cuenta con una velocidad punta de 54 kilómetros por hora, una altitud máxima de vuelo de 4.500 metros y una autonomía de unos 20 minutos.

GoPro Karma Grip
GoPro Karma Grip
Foto: GoPro

A diferencia de otros drones del mercado, el GoPro Karma incluye un controlo remoto equipado con su propio monitor LCD táctil de 5 pulgadas que permite manejar la aeronave a distancias de hasta mil metros. También es posible controlar el cabezal estabilizado independientemente a través de un smartphone o tablet mientras otra persona se centra únicamente en el pilotaje.

El cuadricóptero cuenta además con todos los automatismos típicos para facilitar el vuelo, tales como la función de regreso a casa o la posibilidad de programar trayectorias automáticas.

GoPro Karma
GoPro Karma
Foto: GoPro

Las nuevas GoPro HERO5 Black y HERO5 Session estarán disponibles a principios de octubre por 430 y 330 euros, respectivamente. Para poder disfrutar del nuevo drone de la compañía habrá que esperar hasta el 25 de octubre y abonar 870 euros por un kit que incluye además el control remoto, el cabezal estabilizado, el Karma Grip y una bolsa de transporte.

11
Comentarios
Cargando comentarios