Actualidad

GoPro confirma el lanzamiento de su propio drone y una montura esférica para realidad virtual

 

La compañía, que lanzará un cuadricóptero durante la segunda mitad de 2016, también permitirá subir vídeos a la nube directamente y sin cables

La montura panóptica de GoPro combina seis cámaras HERO4 en un mismo aparato. Foto: Asa Mathat (Re/code)
28
MAY 2015

GoPro amplía sus miras. Nick Woodman, máximo responsable del fabricante de cámaras de acción, ha confirmado oficialmente durante la conferencia tecnológica Re/Code que la firma que capitanea se embarcará próximamente en la aventura de los drones con el lanzamiento de un modelo de desarrollo propio que saldrá a la venta el próximo año.

GoPro no ha señalado un precio de venta al público, limitándose a señalar que es una compañía "orientada al consumidor"

Disponible a partir de la segunda mitad de 2016, el primer drone de GoPro contará con cuatro rotores y estará diseñado para utilizar las cámaras de la compañía, que ya tienen una amplia difusión en este mercado.

Woodman no ha detallado las características técnicas del aparato o el precio, limitándose a señalar que su compañía está "orientada al consumidor", dando a entender que competirá con modelos dirigidos al usuario común en lugar de a grandes empresas. De acuerdo con fuentes consultadas por The Wall Street Journal, los drones de GoPro tendrán un precio de entre 500 y 1.000 dólares, compitiendo por tanto con los modelos de Parrot y los quadricópteros de consumo de DJI.

Una realidad virtual cada vez más tangible

Woodman aprovechó su intervención en el evento para descubrir un nuevo producto todavía sin nombre, pero que dará mucho de qué hablar. Se trata de la primera solución para plataformas de realidad virtual creada por GoPro, una montura que permite colocar seis cámaras HERO4 de tal forma que pueden cubrir un área esférica con una resolución combinada de 6K.

Vïdeo demostrativo de la hexacámara de GoPro (el control superior regula la orientación).

El anuncio de esta singular montura se produce después de que GoPro anunciara la compra de Kolor, una compañía francesa especializada en el desarrollo de software para componer mundos de aspecto tridimensional unificando fotos y vídeos en collages adecuados para su uso con cascos de realidad virtual como Oculus Rift o HoloLens.

De acuerdo con Woodman, el dispositivo estará a la venta a lo largo de este mismo año. El precio de venta al público no ha sido facilitado, pero el gerente de GoPro reconoce que estará claramente dirigido a un público profesional.

Foto: GoPro

Por otro lado, GoPro ha hecho público que lanzará un software especial gracias al cual sus cámaras de acción podrán sincronizar vídeos y fotografías con la nube sin necesidad de cables. El software todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo y Woodman no ha querido facilitar más detalles al respecto, por lo que solo es posible especular con sus posibles funciones o el servicio de almacenamiento que podría ofrecer la compañía.

Actualización: la firma gala Kolor, recientemente adquirida por GoPro, comercializa una montura aparentemente idéntica a la mostrada por Woodman durante la conferencia. Su nombre es Explorer Plus y tiene un precio de 570 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar