Actualidad

GoPro compra un estudio de desarrollo especializado en realidad virtual

 

El fabricante de cámaras de acción se interesa en un software que permite unir fotografías y vídeos para crear entornos virtuales inmersivos

29
ABR 2015

La realidad virtual comienza a perfilarse como un producto de masas, y GoPro no tiene intención de quedarse descolgada de la que podría convertirse en la próxima gran revolución multimedia. Es por ello que el fabricante de cámaras de acción se ha hecho con el desarrollador francés Kolor, especializado en la creación de programas de realidad virtual.

Lejos de diseñar sensores o complejas pantallas como las utilizadas por dispositivos como Oculus Rift, Kolor es responsable de un software que se encarga de editar fotografías y vídeos para brindar una experiencia inmersiva semejante a la que ofrece Google Street View. De hecho, Kolor y Google han colaborado con anterioridad, puesto que la firma gala puso su sello en el primer vídeo interactivo para sistemas de realidad virtual publicado en YouTube.

Vídeo publicado por GoPro mostrando las capacidades de la tecnología de Kolor.

Los vídeos creados con el software de Kolor pueden ser reproducidos usando navegadores web, gafas de realidad virtual y aplicaciones móviles.

Con esta adquisición GoPro no solo quiere adentrarse en el todavía pequeño pero efervescente mercado de las tecnologías de realidad virtual, sino que pretende diversificar su compañía a fin de encarar mejor la aparición de rivales como Xiaomi. Prueba de ello es que GoPro no solo mira a la realidad virtual como una posible fuente de ingresos, sino que también desea convertirse en fabricante de drones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar