Actualidad

GoPro y Google presentan una cámara de 360 grados para vídeos de realidad virtual

 

El sistema, que integra 16 cámaras de acción en una montura panóptica, explotará la plataforma de realidad virtual de Google

28
MAY 2015

El interés de GoPro en la realidad virtual ha quedado más que patente esta semana. La compañía, que recientemente hizo públicos sus planes para comercializar una montura esférica, ha anunciado hace escasos momentos un acuerdo de colaboración para impulsar la plataforma de realidad virtual de Google, bautizada con el nombre de Jump.

El primer fruto de esta alianza se llama Array. Este aparato no es otra cosa que una cámara panóptica compuesta a su vez por un total de 16 cámaras GoPro instaladas en una montura que dispone sus ópticas de forma que puedan grabar vídeos con una cobertura de 360 grados. Vídeo demostrativo publicado por GoPro.

Posteriormente, los archivos son procesados utilizando el software desarrollado por Google y subidos a YouTube. El servicio de vídeo del gigante estadounidense será el primero en sacar partido a las posibilidades de Jump, que también será compatible con dispositivos móviles.

Los vídeos resultantes podrán ser disfrutados a través de cascos de realidad virtual o directamente desde un navegador utilizando el reproductor de YouTube. Precisamente algunos de los principales creadores de contenidos de YouTube se encontrarán entre los primeros usuarios de esta singular cámara panóptica, que será ofrecida por GoPro en cantidades limitadas y a un precio que todavía no ha sido anunciado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar