Actualidad

Google trabaja en una nueva aplicación de mensajería para plantar cara a WhatsApp

 

Tras fracasar en su intento por hacerse con WhatsApp, la compañía pretende lanzar un cliente de mensajería gratuito más sencillo que Hangouts

3
OCT 2014

El pasado 19 de febrero Facebook puso la industria patas arriba al anunciar la compra de WhatsApp por 16.000 millones de dólares. La mayor red social del mundo se hacía con la compañía líder en mensajería para móviles gracias a un acuerdo que llevaba meses fraguándose. Pero Facebook no fue su único pretendiente. Según múltiples fuentes, Google llegó a poner sobre la mesa 10.000 millones de dólares, y ahora trata de dejar atrás este rechazo lanzando su propia aplicación de mensajería.

Según fuentes consultadas por el diario The Economic Times, Nikhyl Singhal, director de producto de los servicios Hangouts, Photos y Google+, ha sido enviado por Google a la India en misión de reconocimiento de cara al lanzamiento de una aplicación que, por propósito y concepción, debería rivalizar con WhatsApp. Este nuevo servicio sería lanzado inicialmente en varios mercados emergentes previo paso a su despliegue global.

A pesar de que Hangouts podría considerarse una aplicación análoga a WhatsApp en cuanto a la forma en la que es posible enviar y recibir mensajes de texto instantáneos entre contactos, la nueva aplicación en la que estaría trabajando Google sería marcadamente distinta.

Aunque apenas hay información acerca de este nuevo servicio, la aplicación no requeriría el uso de una cuenta de Google para utilizarla, y además sería totalmente gratuita. WhatsApp, por contra, requiere un pequeño desembolso que no lo es tanto en países como la India.

La India se convierte en el laboratorio de Google

WhatsApp posee en estos momentos 600 millones de usuarios, de los cuales cerca de 65 millones estarían situados en la India. Esta proporción explica tanto el interés de Google por contar con un servicio de mensajería análogo como a su énfasis en el subcontinente asiático.

Precisamente la India ha sido el país escogido para poner en marcha otra importante iniciativa de Google: el proyecto Android One. Este programa incluye un proceso de certificación que permitirá que fabricantes locales comercialicen teléfonos basados en Android de muy bajo coste y con actualizaciones constantes, evitando el uso de capas de personalización y ayudando a mantener el control de Google sobre el sistema operativo.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar