Actualidad

Google descorre el telón sobre su sistema de pago con el móvil

 
27
MAY 2011

Un solo modelo de teléfono de una operadora concreta para comprar latas de Coca-Cola o pagar taxis -entre otras opciones- en dos ciudades estadounidenses. Así se ha acotado el terreno para las primeras pruebas de Google Wallet, el prometido sistema de la compañía de Mountain View para convertir el móvil en un sistema de pago que aproveche las posibilidades de la tecnología NFC.

Si bien la intención es que el sistema vaya extendiendo su compatibilidad y su ámbito geográfico de forma progresiva, en su fase inicial -que arranca en verano- sólo podrá ser usado con los Nexus S de la operadora Sprint (apostillados con el apellido 4G por su conectividad WiMAX) en las ciudades estadounidenses de Nueva York y San Francisco.

A través de una aplicación que se distribuirá de forma gratuita en Android Market, los usuarios podrán crear tarjetas virtuales de prepago añadiendo dinero desde cualquier tarjeta bancaria, pero el sistema es ya directamente compatible con tarjetas Citi MasterCard adscritas al sistema PayPass, que desde 2003 viene proponiendo su propio método de pago sin necesidad de contacto empleando chips con tecnología RFID.

Este último punto da las primeras pistas sobre un hipotético lanzamiento internacional de Google Wallet, ya que según la firma estadounidense hay unos 124.000 comercios en Estados Unidos y algo más de 300.000 en todo el mundo equipados con terminales PayPass, a los que habría que acercar el teléfono para pagar las compras.

Con la vista puesta en la seguridad, Google ha aclarado que esta plataforma requerirá siempre el uso de un código PIN para certificar los pagos, y que todos los datos bancarios serán siempre encriptados y no se almacenarán en la memoria del teléfono, de forma que sólo las aplicaciones expresamente autorizadas por el usuario puedan acceder a ellos.

Según la nota de prensa emitida por Google, en las dos ciudades señaladas hay incluso máquinas expendedoras y taxis compatibles con su sistema, además de tiendas de ropa como Foot Locker, cadenas de comida rápida como Subway y grandes establecimientos comerciales com RadioShack o Toys"R"Us.

Para darle más visibilidad a esta plataforma que pretende convertir al móvil en sustituto de las tarjetas de crédito e incluso del dinero en metálico, Google planea aprovechar la geolocalización del usuario y las búsquedas que este haga en Internet para ofrecer descuentos y promociones.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar