Actualidad

Google amplía las órdenes por voz en Android 2.2

 
13
AGO 2010

Hace un tiempo que los teléfonos equipados con Android permiten realizar búsquedas en Google a viva voz. Los de Mountain View han decidido ampliar ahora este apartado con "Voice Actions for Android", que añade posibilidades como realizar llamadas, redactar y enviar mensajes de texto y correos electrónicos o iniciar la reproducción de una canción concreta.

Google Maps Navegador, el software GPS de Google, es otro de los beneficiados con las nuevas órdenes de voz para Android. A la opción ya disponible de buscar lugares y tipos de negocios en el mapa, se le suma ahora la posibilidad de elegir con la voz el punto de destino de una ruta. También se han implementado comandos de voz para establecer alarmas y abrir páginas web.



Mike LeBeau, ingeniero de software de Google, explica en inglés el funcionamiento de "Voice Actions for Android".

Como es habitual cuando se lanzan nuevas funcionalidades para Android, estos comandos sólo están disponibles de momento para la versión 2.2 del sistema operativo de Google, conocida también como Froyo. Y el reconocimiento de voz sólo funciona en inglés. El Motorola Droid 2, recientemente presentado por Verizon en Estados Unidos, llevará esta funcionalidad instalada de serie. Otros terminales equipados con Android 2.2 tienen acceso a ella a través de descarga.

Junto con Voice Actions, Google también ha presentado "Chrome to Phone", una extensión para su navegador web Chrome que sincroniza en la pantalla del móvil el contenido de páginas web que veamos en el ordenador y que incluso permite marcar remotamente números de teléfono. También en este caso, la herramienta sólo es compatible con Android 2.2 (pues requiere instalar una aplicación en el móvil) y trabaja sólo en inglés.

Actualización (16-09-2011): Google ha anunciado la disponibilidad de las Voice Actions en español, entre otros nuevos idiomas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar