Actualidad

Google y UPS también planean utilizar drones para el envío de pequeños paquetes

3

Varias fuentes sugieren que Amazon no es la única compañía dispuesta a reducir los tiempos y costes de entrega mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados

4
DIC 2013

A principios de esta semana saltaba la noticia de que Amazon está trabajando en un ambicioso sistema de envío de pequeños paquetes con drones. Pero el gigante del comercio electrónico no es el único que planea utilizar vehículos aéreos no tripulados para realizar sus entregas. Según The Verge, la empresa de paquetería UPS estaría también evaluando la manera de añadir drones a su flota de vehículos de reparto.

Asimismo, Google está trabajando en este nuevo modelo de distribución para realizar los envíos ligados a su servicio Google Shopping Express, que permite realizar compras on-line y recibirlas en el domicilio el mismo día en la zona de San Francisco.

En 9to5Google apuntan además que la idea de Jeff Bezos, fundador de Amazon, no puede ser tildada de novedosa, puesto que los de Mountain View llevan ya meses -según este blog- desarrollando su servicio de entrega con drones.

Concretamente el departamento encargado de llevar a cabo dicha labor es el denominado Google X, laboratorio de proyectos tan fascinantes como las Google Glass, los coches autónomos o los globos de helio capaces de llevar Internet a áreas remotas o afectadas por desastres naturales.

Una división de Google que, según informa hoy The Verge, también se acaba de embarcar de la mano de Andy Rubin, antiguo responsable de la división de Android, en la fabricación de robots.

Etiquetas
3
Comentarios
Cargando comentarios