Actualidad

Sony inaugura la plataforma Google TV en su gama de televisores y Blu-ray

 
13
OCT 2010

Tal y como estaba previsto, Sony anunció a última hora de ayer sus primeros productos con Google TV incorporado. Formada por cuatro televisores y un reproductor de Blu-ray, la nueva línea de equipos Internet TV de la firma japonesa aterrizará en Estados Unidos este mismo mes de octubre, incluyendo conexión Wi-Fi y acceso a los servicios de la anticipada plataforma de la compañía de Mountain View.

Tanto los televisores como el reproductor de Blu-ray, que están basados en procesadores Atom, cuentan con navegación web a través de Chrome, además de aplicaciones preinstaladas para retransmisiones y "streaming" de vídeo por Internet. El acceso a Android Market para descargar más aplicaciones, eso sí, no se habilitará hasta 2011.

Sony Internet TV NSX-24GT1
Sony Internet TV NSX-24GT1

Los televisores, todos ellos equipados con cuatro entradas HDMI y otros tantos puertos USB, incorporan paneles LCD con resolución Full HD (1080p) de 24, 32, 40 y 46 pulgadas de diagonal. El reproductor de Blu-ray, que permite llevar Google TV a otros televisores en alta definición, conserva los puertos USB, pero se queda con dos conectores HDMI, uno de entrada y otro de salida.

Los cinco equipos tienen en común el modo de visualización Dual View para que el usuario pueda mantener una retransmisión en pantalla mientras usa Twitter o busca información relacionada. Vienen acompañados de un llamativo mando a distancia con teclado QWERTY y un control óptico de navegación, aunque próximamente se lanzará una aplicación en Android Market para que algunos teléfonos puedan funcionar también como control remoto.

Sony Internet TV Blu-ray Player NSZ-GT1
Sony Internet TV Blu-ray Player NSZ-GT1

El reproductor (Sony NSZ-GT1) tendrá un precio en el mercado estadounidense de 400 dólares. Los televisores (que responden a los nombres de NSX-24GT1, NSX-32GT1, NSX-40GT1 y NSX-46GT1) saldrán por 600, 800, 1000 y 1.400 dólares, respectivamente.

Ni Sony ni Google han adelantado de momento información al respecto sobre su disponibilidad en España, aunque el gigante de Internet ya adelantó que habrá que esperar al próximo año para ver los primeros equipos con Google TV en Europa.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar