Actualidad

Google traza el futuro de su servicio de Internet para televisores

 
9
SEP 2010

Será gratuito y aterrizará este mismo año en Estados Unidos, para extenderse a otros países durante 2011. Es el adelanto dado por Eric Schmidt sobre Google TV. El máximo responsable de la empresa de Mountain View también aclaró en la feria IFA que es poco probable que el servicio cuente con contenidos propios al estilo de una cadena de televisión, y que se centrará en acercar la navegación web real a la gran pantalla del salón.

Como sucede con YouTube XL, para acceder a Google TV será necesario un televisor con conexión a Internet, ya sea mediante puerto Ethernet o red Wi-Fi, y que esté adaptado a la plataforma. Según Reuters, Sony ya ha dado el visto bueno para que sus televisores sean compatibles con el servicio, mientras que Samsung ha mostrado interés por sumarse al experimento.

Samsung Movies

Paralelamente, la propia Samsung ha confirmado la llegada a España del servicio Samsung Movies, que ofrecerá películas bajo demanda en algunos televisores, reproductores Blu-ray, portátiles y dispositivos móviles de la firma, incluido el nuevo Galaxy Tab.

El sistema estará disponible antes de que acabe el año y se basará en pago a través de PayPal, sin que Samsung haya adelantado de momento los costes del servicio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar