Actualidad

Google se asocia con la cámara del móvil para traducir textos

2

La app incorpora las funciones de Word Lens para traducir textos en varios idiomas de forma casi inmediata. Las traducciones de voz también han sido mejoradas

Foto: Dani Garcia (Quesabesde)
La renovada aplicación de Google permite traducir textos a partir de las fotografías que toma el dispositivo.
15
ENE 2015

La traducción de texto y voz en tiempo real es una de las tecnologías que más ha evolucionado durante el último año. Buena prueba de ello es el renovado interés de las grandes compañías en incorporar esta funcionalidad en sus productos. Y si hace poco Microsoft actualizaba Skype para traducir con texto y voz conversaciones entre interlocutores de lenguas distintas, ahora Google mejora sustancialmente su traductor para Android y iOS.

Haciendo uso de la tecnología adquirida tras la compra de la famosa aplicación Word Lens, Google ha introducido en su traductor la posibilidad de reconocer e interpretar el texto contenido en cualquier objeto cotidiano con solo enfocarlo usando la cámara de fotos de un móvil o tablet. De esta forma, cualquier dispositivo compatible podrá traducir todo tipo de textos -señales de tráfico, menús de restaurante, etcétera- de forma sencilla y transparente tal y como ya permitía hacer la mencionada app.

Totalmente gratuito, el traductor óptico de Google ofrece compatibilidad en cualquier dirección con textos en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y ruso. La compañía ya ha indicado que más adelante se añadirán más idiomas.

Adicionalmente, el traductor de voz de Google también ha sido actualizado para simplificar su uso. Ahora basta con pulsar una única vez el botón de reconocimiento de voz para que el dispositivo móvil en cuestión identifique las lenguas de las personas que están hablando y realice una traducción en tiempo real individualizada, evitando la necesidad de interrumpir la conversación para manipular la aplicación.

El nuevo traductor de Google ya se encuentra disponible para Android y iOS.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios