Actualidad

Google planea abrir su propia tienda on-line de tablets con Android

 
30
MAR 2012

Si hasta ahora Google sólo había dado pistas sobre un futuro tablet pensado con la misma filosofía que los smartphones de la línea Nexus, nuevas informaciones sostienen ahora que la compañía de Mountain View está preparando una tienda on-line desde la que vendería directamente al consumidor dispositivos de este tipo firmados por varios fabricantes.

Citando fuentes cercanas a Google, The Wall Street Journal apunta que la firma responsable del desarrollo de Android busca así probar una fórmula que le está dando muy buenos resultados a sus dos principales rivales en este segmento de mercado: Apple y Amazon. Desde dicha tienda se venderían tablets firmados por fabricantes como Asus, Motorola o Samsung.

Precisamente Asus es el nombre que más está sonando en las últimas quinielas sobre qué compañía fabricará el rumoreado tablet Nexus. La firma surcoreana desveló a principios de año el MeMO 370T, con pantalla de 7 pulgadas y un precio bastante contenido. Desde hace unas semanas, en cambio, medios como Android and Me sostienen que este modelo está siendo reformulado para ser lanzado bajo la marca Nexus y con un precio de sólo 150 dólares, con el objetivo de competir con el Amazon Kindle Fire.

Asus MeMO 370T
Asus MeMO 370T

En cualquier caso, The Wall Street Journal admite que los planes de Google no están del todo claros, especialmente en lo que se refiere a la fecha de apertura de esta supuesta tienda. Tampoco conviene olvidar que este mismo año debería teóricamente lanzarse la próxima versión de Android, conocida con el nombre en clave Jelly Bean.

Por otra parte, el prestigioso diario sostiene que Google no pierde de vista uno de sus objetivos de futuro: acabar fabricando ella misma sus propios dispositivos, tablets incluidos. En este sentido, conviene recordar que todavía debe completarse el proceso de compra de Motorola, anunciado el pasado mes de agosto.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar