Google Talk abre las puertas a las videollamadas gratuitas en Android  

29
ABR 2011

Android ya tiene listo su equivalente a la plataforma FaceTime de Apple. A través de la versión 2.3.4 de su sistema operativo, que llegará de forma gradual al Nexus S durante las próximas semanas para aterrizar posteriormente en otros dispositivos, Google incluirá la posibilidad de realizar llamadas de voz y vídeo gratuitas aprovechando su plataforma de mensajería instantánea Google Talk.

A diferencia de lo que sucede en el sistema de Apple, la compañía de Mountain View permite realizar estos chats de voz y vídeo tanto a través de Wi-Fi como aprovechando la conexión 3G del terminal, aunque en este último caso todo dependerá de las condiciones que imponga cada operadora en materia de voz sobre IP (VoIP).



Un responsable de Android explica brevemente cómo funcionan las videollamadas de Google Talk en la versión 2.3.4 de este sistema operativo.

Tanto los smartphones como los tablets que reciban la citada actualización podrán realizar este tipo de llamadas a través de la lista de contactos de Google Talk. Como no podía ser de otra forma, también podrán comunicarse por voz y vídeo con ordenadores, ya sea a través del programa de escritorio de Google Talk o desde el espacio que éste tiene reservado en la versión web de Gmail.

Google asegura además que el chat de texto seguirá estando disponible mientras se realizan las videoconferencias, por lo que se podrá recurrir a él para, por ejemplo, compartir enlaces. El usuario podrá además cargar otras pantallas de la interfaz de su equipo mientras se mantiene la comunicación por voz, mientras que el vídeo será pausado en este tipo de situaciones.

La lista de contactos de Google Talk en un Nexus S (izquierda) y un fotograma de una videollamada realizada a través de dicha plataforma.

Con este anuncio, la firma estadounidense da el primer paso para soportar de forma oficial este tipo de comunicaciones, ya que hasta el momento sólo eran posibles a través de aplicaciones de terceros como Fring (que recientemente ha estrenado la posibilidad de realizar videollamadas grupales entre cuatro interlocutores).

Si bien no se han dado aún fechas concretas para el lanzamiento de la versión 2.3.4 de Android (que por el resto se dedica a corregir varios fallos detectados en la 2.3.3), Google ya ha proporcionado una forma manual para instalarla en la versión i9020T del Nexus S (distribuida principalmente en Estados Unidos).

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar