Actualidad

Google y LG lanzarán tablets con "visión 3D" en 2015

 

Ambas compañías colaborarán para comercializar dispositivos basados en la tecnología de Project Tango, que permite generar modelos 3D en tiempo real

Project Tango
Project Tango
26
JUN 2014

El tablet con "visión 3D" de Google será próximamente una realidad. Así lo ha anunciado la compañía en el contexto de la conferencia I/O 2014, donde ha confirmado que la versión tablet de Project Tango llegará a producción el año que viene con la ayuda de LG, que ha sido escogida como socia para este nuevo dispositivo inicialmente orientado a la comunidad desarrolladora.

El propósito de Project Tango es llegar a comercializar en algún momento dispositivos con la capacidad de capturar imágenes tridimensionales en tiempo real, igual que hoy se pueden tomar fotos o grabar vídeo 2D con cualquier smartphone. Esta capacidad, hoy por hoy imposible en un producto de consumo con la tecnología disponible en el mercado, haría posible escanear objetos y estancias completas en tres dimensiones, generar mapas, ayudar a personas invidentes y explotar sistemas de inteligencia artificial de gran complejidad.

Vídeo promocional de Project Tango.

La tecnología de Project Tango se fundamenta en los mismos principios utilizados por Kinect. De hecho, el responsable de este proyecto es uno de los creadores de la famosa barra sensora utilizada por las videoconsolas Xbox 360 y Xbox One de Microsoft. El desarrollo de Project Tango corre a cargo de la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP por sus siglas en inglés), donde trabajan algunas de las mentes más brillantes de Motorola en tecnologías emergentes cuyo dominio podría proporcionar a Google una ventaja estratégica en el futuro.

Robots y los posibles usos de la realidad aumentada, estrechamente relacionados con las posibilidades de Project Tango, son otros dos campos de especial interés para Google.

Vídeo oficial del kit de desarrollo de Project Tango.

En estos momentos se desconocen las especificaciones técnicas completas y el precio de venta que tendrán los primeros tablets cuando salgan a la venta. Las informaciones más creíbles hasta la fecha son los datos publicados por The Wall Street Journal, que hace varias semanas aseguraba que Google ya había fabricado 4.000 prototipos que serán ofrecidos a los desarrolladores de aplicaciones para que comiencen a trabajar de cara al lanzamiento comercial del primer dispositivo con la tecnología de Project Tango.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar