Actualidad

Google Street View ya es compatible con gafas de realidad virtual

 

Los mapas a pie de calle de Google pueden ser consultados usando un teléfono móvil y una montura compatible con Cardboard

13
OCT 2015

Google acaba de dar un nuevo impulso a su iniciativa Cardboard con el lanzamiento de Street View para visores de realidad virtual. La nueva aplicación móvil para Android y iOS ha sido diseñada para mejorar el potencial de interacción de sus mapas a pie de calle con los cascos compatibles con el sistema de realidad virtual de Google, que utilizan el teléfono móvil como pantalla y unidad de procesamiento.

Aunque los mapas de Google Street View no se muestran con tridimensionalidad, el uso de un visor compatible con Google Cardboard permite disfrutar de los mismos en primera persona con solo mover la cabeza, sin necesidad de pulsar icono alguno. El resultado es una navegación más realista y cómoda.

Google Street View es compatible con visores como el VR One, desarrollado por Zeiss.

A diferencia de los cascos de realidad virtual convencionales como Oculus Rift, Google Cardboard es básicamente una montura que permite instalar un teléfono en su interior para proporcionar una plataforma de interacción inmersiva, de forma similar al Samsung Gear VR.

Lo que diferencia a la iniciativa de Google es que sus diseños son abiertos, por lo que fabricantes como Mattel y Zeiss han creado ya sus propios diseños compatibles. También existen numerosos diseños de bajo coste y menor sofisticación, incluyendo algunos gratuitos que pueden ser fabricados por los propios usuarios usando impresoras 3D e incluso cartón y tijeras.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar