Actualidad

Google ultima el lanzamiento de su sistema operativo para automóviles

 

La plataforma Auto Link competirá con CarPlay de Apple, integrando totalmente los teléfonos basados en Android con el navegador del coche

Audi ya incluye los servicios de Google en sus vehículos, pero con el nuevo sistema la conexión será absoluta.
19
JUN 2014

La industria del automóvil se ha convertido en un nuevo frente abierto para las grandes compañías que se disputan el mercado de la telefonía móvil. Tras largos años de inmovilismo, los centros multimedia y de navegación han comenzado a modernizarse con aplicaciones y características avanzadas de conexión con los dispositivos portátiles de los ocupantes para ofrecer streaming de contenidos y conexión a Internet.

Apple dio el primer golpe con la presentación de CarPlay, su tecnología para integrar el iPhone de forma transparente con la interfaz del navegador. Microsoft siguió poco después sus pasos con Windows in the Car, y ahora Google parece dispuesta a lanzar Auto Link, su propio sistema operativo para automóviles basado en Android. Según fuentes consultadas por Automotive News, Google desvelará su apuesta por el mundo de las cuatro ruedas este mismo mes dentro de la conferencia para desarrolladores Google I/O.

Como CarPlay, Auto Link será una plataforma diseñada específicamente para facilitar el manejo del teléfono móvil basado en Android desde la pantalla táctil del centro multimedia de un automóvil, usando una interfaz común y simplificada para evitar distracciones. Esto no sólo permitirá realizar llamadas sobre la marcha y reproducir la música almacenada en el terminal, sino también proyectar imágenes de Google Maps en el navegador y ejecutar aplicaciones específicas. La facilidad de uso y la seguridad al volante serán sus principales reclamos.

Google y su afición por los coches

Lo cierto es que el interés de Google por la industria automovilística no es algo nuevo. La compañía hizo públicas sus intenciones hace tiempo con el lanzamiento de la Open Automotive Alliance, un consorcio que cuenta con el apoyo de compañías tan importantes como Audi, General Motors, Hyundai y NVIDIA, que ya está presente en el sector gracias a sus chips Tegra para navegadores y centros de entretenimiento.

Cabe recordar que Google también está fuertamente involucrada en el desarrollo de su propia flota de vehículos autónomos, que próximamente será puesta a prueba en California. Antes de lanzarse a crear su propio coche sin conductor, Google participó en Aptera Motors, una difunta compañía que trató de lanzar un vehículo eléctrico con unas prestaciones aerodinámicas radicales.

Google, que todavía no ha realizado declaraciones sobre Auto Link o los contenidos de la conferencia I/O 2014, celebrará sus jornadas para desarrolladores los días 25 y 26 de junio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar