Actualidad

Google recopilará información sobre la salud de sus usuarios con un nuevo servicio para deportistas

2

La compañía almacenará información biométrica recogida por dispositivos de cuantificación para interactuar con sus servicios en la nube y ofrecer diagnósticos

Sony SmartBand
Sony SmartBand
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Dispositivos wearables como la SmartBand de Sony capturarán los datos utilizados por Google Fit.
13
JUN 2014

Tras el historial de navegación y los datos personales, la información biométrica de los usuarios se ha convertido en el nuevo objeto de deseo de las grandes compañías. La explosión de los dispositivos wearables, con las pulseras medidoras de actividad física a la cabeza, abren todo un universo de posibilidades a empresas volcadas en los servicios en la nube como Google, que según Forbes ya trabaja en el lanzamiento de una plataforma que recogerá todos los datos sobre la salud de sus usuarios.

Bajo el nombre Google Fit, esta suerte de archivo biométrico personal almacenará los datos registrados por los dispositivos cuantificadores del usuario, como la frecuencia cardiaca, el número de pasos dados al día, la calidad del sueño o el ritmo de respiración, concentrándolos en un registro que posteriormente podrá ser explotado por aplicaciones y servicios médicos diseñados para mejorar la calidad de vida y ofrecer diagnósticos sobre la salud.

De acuerdo con fuentes consultadas por Forbes, la presentación de Google Fit tendrá lugar el 25 de junio durante la conferencia para desarrolladores Google I/O.

La estrategia de Google Fit es muy similar a HealthKit, una de las grandes novedades de iOS 8. De hecho, parece una respuesta directa al servicio de Apple, que también recogerá la información capturada por productos como las pulseras Nike+ FuelBand para crear un completo perfil biométrico de sus usuarios.

Google Fit no sería la primera incursión de la compañía de Mountain View en este terreno, dado que en 2008 lanzó el portal Google Health, especialmente orientado a los profesionales de la medicina. Por aquel entonces, sin embargo, los wearables aún no eran productos extendidos ni había el interés que hay ahora en las aplicaciones deportivas, y la iniciativa terminó siendo cancelada en el año 2012.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios