Actualidad

Google y Samsung lanzarán actualizaciones de seguridad para Android con carácter mensual

2

Las últimas vulnerabilidades descubiertas en el sistema operativo fuerzan a ambas compañías a tomar medidas urgentes para proteger a los usuarios

6
AGO 2015

La última vulnerabilidad detectada en el sistema operativo Android podría ser la más peligrosa de todas las descubiertas hasta la fecha. También la culpable de que, de ahora en adelante, Android vaya a ser una plataforma más segura. Alertada por la gravedad de Stagefright y sus posibles implicaciones, Google ha anunciado que a partir de ahora publicará parches de seguridad con frecuencia mensual. De esta forma, no será necesario esperar a la próxima revisión importante de Android para estar protegido contra los últimos casos de malware.

Las nuevas actualizaciones serán distribuidas vía OTA (over the air, esto es, directamente al teléfono móvil) para todos los dispositivos de la familia Nexus, que recibirán soporte oficial durante los dos años posteriores a su lanzamiento. Esta nueva política busca complementar los boletines de seguridad emitidos por Google, pensados para alertar a los fabricantes de posibles riesgos de seguridad hallados en la plataforma.

Samsung también toma la iniciativa

Quien también aumentará sus esfuerzos para proteger sus tablets y teléfonos basados en Android es Samsung. La compañía, que hace poco tuvo que hacer frente a una embarazosa vulnerabilidad que podría haber puesto en riesgo a más de 600 millones de dispositivos por una chapucera implementación del teclado SwiftKey, ha anunciado que también lanzará actualizaciones de seguridad frecuentes para sus terminales.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, Samsung ofrecerá parches de seguridad aproximadamente cada mes. La firma reconoce así "la importancia del tiempo a la hora de resolver vulnerabilidades importantes" como Stagefright, por lo que ya está manteniendo conversaciones con los operadores para implementar un plan de actualizaciones que permita asegurar sus dispositivos con la máxima premura.

Artículos relacionados (14)
Más artículos relacionados
2
Comentarios
Cargando comentarios