Crónica

El Galaxy Nexus de Vodafone no entiende de crisis

 
1
DIC 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

"Desde cero euros." Ésa fue la mercadotécnica y mágica cifra -más que habitual ya- que algunos responsables de Samsung y Vodafone se esforzaron ayer en grabar, casi a golpe de cincel, en las mentes de los periodistas que copaban una no especialmente pequeña sala del céntrico y lujoso hotel Urban de Madrid. Está claro que la crisis no va con ellos.

El culpable de semejante concentración de "plumillas" por metro cuadrado -incluso se agotaron las notas de prensa- no era otro que el Galaxy Nexus. Y es que el último smartphone oficial de Google, fabricado por Samsung y encargado de estrenar la última versión de su sistema operativo (Android 4.0, Ice Cream Sandwich para los amigos), llega esta misma semana a España dentro del catálogo de terminales financiados por Vodafone.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Aparte de estrenar la última versión de Android, el Galaxy Nexus pone sobre la mesa otros argumentos como una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas y 720 x 1.280 píxeles de resolución.
Presentado hace ya casi mes y medio, las únicas nuevas informaciones posibles del acto estaban en conocer los precios, las tarifas y las exclusividades del sucesor del Nexus S (cuya fabricación también corrió a cargo de Samsung), este último un terminal que ya tomó en su día el relevo del Nexus One (firmado por HTC). Tal vez por eso al principio de la rueda de prensa pusieron tazas y platos vacíos y sólo al final sacaron la manduca.

Así las cosas, Celestino García, director de telecomunicaciones de Samsung en España, confirmó una exclusividad del terminal para Vodafone hasta el próximo mes de marzo. Las unidades libres, que tendrán un precio de entre 670 y 680 euros, no estarán disponibles hasta dentro de unas semanas, sin que ni la operadora (lógico que no lo haga) ni el fabricante (no tan lógico, aunque sus motivos tendrá) hayan podido o querido precisar una fecha exacta.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Celestino García, de Samsung, fue el maestro de ceremonias del acto.

Acogiéndose a las tarifas de Vodafone, existe la posibilidad de hacer una portabilidad con compromiso de dos años de permanencia (todo un clásico) y un consumo mínimo mensual de 60 euros (tarifa @L para los particulares o Pro @L en el caso de empresas y autónomos) para llevarse el terminal sin hacer ningún desembolso adicional por éste.

El programa de puntos de la operadora, por su parte, también deja el Galaxy Nexus a "cero euros" a cambio de 7.000 puntos, junto con otras posibilidades como canjear 2.500 puntos y pagar aparte 280 euros. Empresas y autónomos lo tienen algo más accesible mediante este sistema, pues con 5.200 puntos sólo tienen que pagar unos simbólicos 5 euros por el terminal.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El turno de preguntas, ciertamente descafeinado (y en esta ocasión la culpa fue de los periodistas), apenas sirvió para recalcar la comunión total del teléfono con los servicios de Google (tratándose de un Nexus, faltaría más) y el funcionamiento defectuoso de su control de volumen, que ya está siendo subsanado mediante una actualización de software.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
08 / MAR 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar