Actualidad

Google está trabajando también en su reloj inteligente, según Financial Times

 
22
MAR 2013

Si hay una firma implicada en desarrollar dispositivos tecnológicos para llevar encima, ésa es Google. A proyectos ya conocidos como sus gafas de realidad aumentada, Financial Times suma ahora un viejo concepto que ha vuelto a ponerse de moda al amparo del rumoreado iWatch de Apple: un reloj inteligente pensado como la extensión del smartphone.

El prestigioso rotativo cita como fuente a una de las personas implicadas en el proyecto, que estaría desarrollándose en el seno de la unidad de Google dedicada a Android. No hay información sobre cuándo podría ver la luz el dispositivo, pero sí otros indicios que sirven para darle credibilidad al rumor.

Financial Times alude a una patente de Google que habla textualmente de un "smart-watch" o reloj inteligente, con características como una interfaz de usuario táctil o una cámara integrada. Como principal curiosidad, el diseño proyectado por la compañía de Mountain View incluye una tapa que en su cara interior podría integrar una segunda pantalla.

Motorola Motoactv
Motorola Motoactv

Dicha patente se registró a finales 2011, precisamente la misma época en que Motorola lanzó al mercado su Motoactv, un accesorio de pulsera compatible con terminales Android del fabricante y que seguía la estela de productos como el LiveView de Sony (rebautizado posteriormente como SmartWatch).

Teniendo en cuenta que Motorola, hoy día propiedad de Google, ya tiene experiencia fabricando este tipo de dispositivos, cobra fuerza la tesis de que la propia firma estadounidense podría encargarse del hardware. Un cambio de modelo respecto a los smartphones de su línea Nexus, en los que han participado fabricantes como Asus, HTC, LG o Samsung. Precisamente esta última confirmó recientemente que también estaba desarrollando un reloj inteligente.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar