Actualidad

Google lanzará un tablet con visión 3D basado en Project Tango

 

Su avanzado sistema de cámaras le permitirá generar vistas tridimensionales de su entorno para aplicaciones de realidad aumentada así como digitalizar modelos

23
MAY 2014

Project Tango es uno de los experimentos más intrigantes de todos los que ha revelado Google desde que decidió hacerse un hueco como fabricante de teléfonos. Esta singular tecnología permite que dispositivos portátiles capturen sus inmediaciones de forma tridimensional, haciendo posible generar mapas 3D en tiempo real para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial y realidad aumentada imposibles con los sensores 2D de los teléfonos de hoy en día.

Sus capacidades han llamado la atención de la NASA, que lanzará varios prototipos al espacio para experimentar con robots en gravedad cero. Pero los desarrolladores interesados en experimentar con esta novedosa tecnología no tendrán que volar a la Estación Espacial Internacional, puesto que según The Wall Street Journal Google ha conseguido integrar todos los elementos de Project Tango en un tablet para programadores.

De acuerdo con las fuentes del diario económico, alrededor de 4.000 unidades en fase de prototipo ya han sido fabricadas y esperan en los almacenes de la compañía a la celebración de la conferencia para desarrolladores Google I/O 2014. Ahí serían ofrecidas a los asistentes como sucedió en su momento con sus gafas de realidad aumentada Project Glass, hoy conocidas simplemente bajo el nombre Google Glass.

Vídeo de presentación de Project Tango.

Anunciado en febrero de este año, Project Tango es uno de los programas bajo la supervisión de la división de Tecnología y Proyectos Avanzados de Google (ATAP por sus siglas en inglés), un departamento heredado de Motorola donde se incuban algunas de las ideas más radicales y futuristas de la compañía.

La dirección de este pequeño equipo de ingenieros recae sobre uno de los padres de Kinect, la barra sensora utilizada por las consolas de Microsoft, con la que Project Tango comparte algunas similitudes a nivel técnico.

El propósito de Google con sus primeros tablets basadas en Project Tango es todavía nebuloso. La compañía parece interesada en permitir que sean los propios desarrolladores quienes busquen posibles campos de aplicación a esta tecnología, que podría ser utilizada para crear aplicaciones de realidad virtual orientadas a personas ciegas, sistemas de navegación con inteligencia artificial y videojuegos más inversivos, capaces de utilizar el entorno del usuario como escenario.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar