Actualidad

Google desvela las pautas a seguir para fabricar las piezas de sus teléfonos modulares

 

Ya está disponible el primer kit de Project Ara para desarrolladores

Project Ara
Project Ara
10
ABR 2014

Los fabricantes interesados en crear sus propias piezas intercambiables para los teléfonos modulares de Google ya pueden comenzar a elaborar sus propuestas. Y es que el primer kit para desarrolladores ya está disponible en la página oficial de Project Ara, nombre que recibe este proyecto heredado de Motorola en el que se encuentran trabajando algunos miembros del grupo de Tecnología y Proyectos Avanzados (ATAP) de la compañía de Mountain View en colaboración con Phoneblocks.

Un extenso documento que llega a escasos días de que se celebre la primera conferencia virtual para desarrolladores sobre Project Ara los próximos días 15 y 16 de abril. En él se dan las primeras pautas para la fabricación de los módulos intercambiables (bautizados como Endo Ribs) que conformarán estos futuribles teléfonos.

Project Ara
Project Ara
Foto: Google

En esta guía se detallan los tres tamaños en los que llegarán estos equipos -pequeño, mediano y grande-, siendo los de mayores dimensiones los que integren más piezas intercambiables. Aunque, según los diferentes tipos de endoesqueletos que baraja fabricar Google, un mismo tamaño de dispositivo podrá integrar más o menos módulos que se conectarán a éstos mediante imanes.

Asimismo el texto indica que los móviles ligados a Project Ara integrarán Android, por lo que las aplicaciones desarrolladas para éstos no deberían ser diferentes a las disponibles para cualquier otro teléfono que haga uso del mencionado sistema operativo.

Project Ara
Project Ara
Foto: Google

Google también hace hincapié en que estos teléfonos deben mostrar un diseño liso y unitario pese a estar conformados por diferentes piezas. Por ello ha creado una serie de directrices a las que los desarrolladores deberán adaptarse a la hora de fabricar módulos comunes. Entre ellas está el grosor máximo de fabricación de los diferentes bloques, marcando unas dimensiones más comedidas para los módulos de procesadores que para los de las cámaras, por ejemplo.

Google también planea poner a disposición de los fabricantes interesados en esta línea de productos una herramienta on-line para ayudarles a montar y configurar sus teléfonos modulares.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar