Actualidad

Google se enfrenta a problemas legales por usar el nombre Android, ya registrado por otra empresa

 
4
MAY 2009

Android era el nombre de una compañía antes de que Google lo utilizara para bautizar su sistema operativo para teléfonos móviles. Basándose en estos hechos, Eric Specht, responsable de Android Data Corp., una firma dedicada al desarrollo de programas para administrar páginas web de forma remota, ha demandado a Google y al consorcio de compañías que conforman la Open Handset Alliance por infringir sus derechos sobre esta marca.

Según la acusación de Specht, registrada en un juzgado de Chicago, su registro de Android corresponde al año 2002, por lo que cuando Google solicitó su uso posteriormente la Oficina de Patenes y Marcas de Estados Unidos rechazó esta petición ya en 2008. Pese a ello, la omnipresente compañía de Mountain View siguió adelante con sus planes y se comercializaron los primeros terminales basados en este sistema operativo.

Aunque portavoces de Google han asegurado que se defenderán "enérgicamente", en la demanda presentada el pasado 28 de abril por Specht no sólo se solicita que Google no pueda seguir utilizando la marca Android, sino también una compensación de por lo menos 2 millones de dólares por los daños causados.

Salvando las distancias, el caso guarda ciertas similitudes con los problemas que tuvo Apple cuando Cisco demandó a la firma de Cupertino por el uso de su marca registrada iPhone. En aquel caso, las dos compañías llegaron a un acuerdo económico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar