Actualidad

Google se vuelca en la realidad virtual con un nuevo visor

1

El sucesor de Cardboard estará fabricado en plástico en lugar de cartón y utilizará un teléfono móvil como pantalla, según fuentes de la industria

Samsung Gear VR
Samsung Gear VR
El sucesor de Cardboard será similar al Gear VR de Samsung, según el Financial Times.
8
FEB 2016

Las ambiciones de Google dentro del mundo de la telefonía móvil van más allá de Android. Más que una meta, su sistema operativo pretende ser el hilo conductor a través del cual la firma de Mountain View pueda enviar todos sus productos y servicios al público. Y uno de los nodos que permitirán enlazar esta estrategia es la realidad virtual.

Fuentes consultadas por el diario Financial Times señalan que Google descubrirá próximamente un nuevo visor de realidad virtual con el que dará relevo al actual Cardboard, un prototipo de cartón (más bien una serie de especificaciones de código abierto) lanzado en 2014 con la intención de que otros fabricantes pudieran desarrollar visores y aplicaciones de realidad virtual.

Google Cardboard
Google Cardboard
Foto: Google
El primer visor de Google no era otra cosa que un recortable de cartón en el que había que insertar un teléfono móvil a modo de pantalla y unidad de procesamiento.

Cardboard se hizo relativamente popular por ofrecerse gratuitamente en forma de planos fácilmente recortables, utilizando el teléfono móvil a modo de pantalla y unidad de procesamiento. Fabricantes como Zeiss adoptaron después su esencia para construir visores compatibles de mayor calidad, pero la idea de Cardboard permanecía invariable.

Su sucesor será algo complejo. No solo estará fabricado en plástico de acuerdo con el rotativo estadounidense, sino que incluirá sensores propios y será compatible con un mayor número de teléfonos. El nuevo visor de Google entrará en competencia directa con el Gear VR de Samsung, que previsiblemente será actualizado dentro de unas semanas en el Mobile World Congress junto al Galaxy S7.

Aunque todavía se trata de una tecnología minoritaria, la realidad virtual se ha convertido en foco de atención para Google, que ha distribuido más de cinco millones de unidades de su Cardboard entre desarrolladores y usuarios. Plataformas como Flickr ya ofrecen soporte para dispositivos de realidad virtual, mientras que GoPro, Lytro y Nokia han hecho públicas sus primeras cámaras diseñadas para capturar fotografías y vídeos compatibles con sistemas de visionado inmersivo.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios