Actualidad

Google reformula su red social partiéndola en Photos y Streams

 

La maniobra se interpreta como una muestra de la pérdida de confianza en Google+, que lucha para competir con Facebook

2
MAR 2015

Google+ está a punto de vivir uno de sus cambios más importantes desde el lanzamiento del servicio en 2011. Tras años librando una carrera cuesta arriba para competir con plataformas como Facebook y Twitter, la red social de Google será troceada en varios servicios independientes. De esta forma, Google+ se dividirá en Photos y Streams, compartimentando las galerías de imágenes y los mensajes de texto como entidades propias.

No es el único cambio importante en el futuro inmediato de Google+, puesto que la compañía dará un paso atrás en la convergencia de productos al distanciar Hangouts de su red social. De esta forma, Photos, Streams y Hangouts seguirán sus propios caminos dentro del extenso catálogo de servicios de Google.

Esta decisión ha sido confirmada por Bradley Horowitz, nuevo responsable de Photos y Streams. No está del todo claro si de esta forma Horowitz pretende disolver definitivamente la marca Google+, pero la noticia se alinea con informaciones oficiosas que apuntan al descontento de Google con el rendimiento de su red social.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar