Actualidad

Google+ busca un nuevo público con el lanzamiento de sus colecciones

1

La red social apunta ahora en dirección a Pinterest, permitiendo aglutinar fotografías, vídeos y enlaces sobre una temática concreta bajo carpetas comunes

5
MAY 2015

Google ha admitido la derrota de su red social, pero dista mucho de tirar la toalla. Lejos de anunciar una retirada de un mercado que le está resultando más correoso de lo que esperaba, la compañía ha anunciado una nueva función para Google+ orientada a mejorar la forma en la que sus usuarios comparten contenidos de una temática concreta.

Las nuevas colecciones de Google+ tratan de emular en cierta medida el estilo visual de Pinterest, aglutinando fotografías, vídeos y enlaces de una temática completa que pueden ser visualizados de forma independiente en la página principal de cada usuario o bajo su epígrafe correspondiente. Estas colecciones pueden ser privadas, públicas o compartidas únicamente con los usuarios designados por el propietario.

La idea de Google con sus colecciones es insuflar vida en su red social tratando de incentivar la actividad de unos usuarios que solo lo son en términos nominales, puesto que la integración de Google+ con servicios como YouTube no ha redundado en los niveles de interacción deseados. Google también apunta así a rivales como Pinterest, que tras acorralar a una parte significativa del público femenino está comenzando a hacerse huecos en el terreno de las búsquedas.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios