Actualidad

El videoclub de Android aterriza en España

 
1
JUN 2012

La versión española de Google Play ya ofrece algo más que aplicaciones. Según reportan sitios como El Androide Libre, desde la noche pasada la tienda de descargas de Android incluye un nuevo espacio que ofrece películas para su alquiler en España. La compañía de Mountain View acerca así una función que ya estaba disponible en mercados como el estadounidense desde que Android Market fuese reformulada el pasado mes de marzo.

Foto: Quesabesde
Capturas de la interfaz de Google Play Películas realizadas con un Samsung Galaxy S III.

Según ha podido comprobar QUESABESDE.COM, el nuevo servicio está disponible en la versión web de Google Play y en su aplicación para terminales basados en Ice Cream Sandwich (Android 4.0). Tanto en una como en otra, las películas cuentan con un apartado destacado en la portada de la tienda y se muestran en fichas similares a las que se venían usando para las aplicaciones, incluyendo un tráiler en el caso de lo dispositivos móviles.

Como es habitual en este tipo de servicios, el usuario dispone de 30 días para comenzar a ver la película y el periodo se recorta a 48 horas una vez iniciada la reproducción. Los vídeos se sirven mediante streaming, pero en el caso de los dispositivos móviles una nueva aplicación denominada "Google Play Movies" permite descargar temporalmente el filme para reproducirlo sin conexión a Internet.

Foto: Quesabesde

Si bien los precios arrancan en los 2 euros, en las películas más actuales el alquiler más habitual es de 4 euros, y sube a 5 euros en el caso de las versiones en alta definición. En la descripción de la citada aplicación Google Play Movies se habla de un catálogo de "más de mil películas", si bien en la versión web de Google Play sólo aparecen algo más de un centenar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar