Actualidad

Google trae a España la compra de música, películas y libros para recibir a los nuevos Nexus

 
13
NOV 2012

Tal y como adelantó en la presentación de los nuevos dispositivos Nexus, que pueden comprarse a partir de hoy en España a través de la web de Google Play, la firma de Mountain View ha acompañado la jugada con el aterrizaje en este país de la compra de canciones, películas y libros electrónicos en dicha tienda virtual. Google ha ido habilitando progresivamente estos servicios durante los últimos días para acompañar la llegada del Nexus 4 y el Nexus 10.

Se trata de servicios que se estrenaron el año pasado en Estados Unidos y que este mismo año ya habían empezado a asomarse en Europa. Por ejemplo, ya desde el pasado mes de junio los usuarios españoles podían alquilar películas en Google Play. Ahora se da entrada a la compra y descarga de los filmes, así como de e-books y canciones.

Foto: Quesabesde
Aviso de validación al acceder al servicio de música de Google Play desde el navegador web del ordenador.

Es en cualquier caso un desembarco que se está produciendo poco a poco y con calma. El catálogo de películas que se pueden comprar y no sólo alquilar es aún bastante escaso. En el caso musical, que también permite al usuario almacenar canciones en la "nube", conviene señalar que el sistema insta al usuario a realizar una transacción bancaria de cero euros a modo de validación. Según ha podido comprobar este medio accediendo a la web oficial del servicio, eso sí, el proceso tiende a fallar en repetidas ocasiones antes de completarse de forma correcta.

Google opta así por una estrategia parecida a la de Amazon (que también está trayendo a España servicios propios para nutrir de contenido a sus tablets Kindle Fire) y cierra el círculo de su estrategia con Google Play: vender directamente desde esta tienda virtual tanto los contenidos (aplicaciones, música, películas y libros) como los dispositivos. En este último sentido, conviene recordar la polémica surgida en torno a los precios de equipos como el antes señalado Nexus 4.

Nexus 4
Nexus 4

Si bien este smartphone puede comprarse en Google Play por 300 o 350 euros, responsables de LG (fabricante del dispositivo) han confirmado a QUESABESDE.COM que su precio oficial a través de otros medios de distribución asciende a 600 euros. Algo que ha llevado a tiendas como The Phone House a confirmar públicamente su renuncia a venderlo en España. Aún no hay noticias sobre su llegada a los catálogos de las operadoras españolas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar