Actualidad

Google desafía a Spotify con un servicio propio de música por suscripción

 
16
MAY 2013

Rumores y filtraciones por doquier lo anticiparon, pero Google ha esperado hasta el evento de apertura de su conferencia anual de desarrolladores para anunciar su entrada en el negocio del "streaming" musical. Lo hace con Google Play Music All Access, un servicio de música por suscripción que permitirá a los usuarios de smartphones y tablets que utilizan el sistema operativo Android escuchar sus canciones favoritas por una cuota mensual.

Con un funcionamiento muy similar al de Spotify, el servicio está montado sobre la misma tienda de música que ya existía para Google Play y permite explorar diferentes géneros musicales, así como descubrir nuevas canciones usando un servicio basado en recomendaciones. Además, Play Music All Access combina el catálogo de música de Google con las colecciones personales del usuario y es capaz de elaborar listas de reproducción automáticas basándose en sus gustos. Listas compuestas por canciones que el propio usuario podrá ordenar, eliminar o guardar en su librería a su antojo.

All Access ya está disponible en Estados Unidos por una suscripción mensual de 10 dólares -con un período de prueba gratuito de 30 días- y en breve llegará a otros países, según ha asegurado la propia compañía.

El nuevo servicio de suscripción musical de Google fue presentado ayer durante la conferencia Google I/O 2013 en San Francisco. | Foto: Google

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar