Actualidad

Google aboga por la multiplataforma para juegos y mensajería instantánea

 
16
MAY 2013

Tal como se vaticinaba, Google ha aprovechado la conferencia de desarrolladores que se está llevando a cabo en San Francisco para anunciar su propio servicio de plataforma de juegos, que ha sido bautizado con el nombre de Google Play Games Services. Un sistema en la línea del Game Center de Apple con el que Google pretende conseguir que los jugadores de Android disfruten de una experiencia lo más cercana posible a la ofrecida por las videoconsolas actuales.

Entre las posibilidades de este servicio está el almacenamiento del proceso de las partidas en la "nube". Una opción que permite que los jugadores puedan -por ejemplo- retomar en su tablet una partida que comenzaron en su smartphone. Los jugadores podrán también consultar los diferentes "rankings" de cada juego y formar parte de partidas multijugador.

Larry Page, cofundador y consejero delegado de Google, durante la "keynote" de ayer. | Foto: Google

Google ha asegurado, además, que Game Services irá enlazado a la cuenta de Google+ de cada jugador. La integración con la red social de los de Mountain View permitirá que cada usuario pueda invitar a participar en partidas multijugador a sus propios contactos.

Pero sin duda la gran revolución de Google Play Games Services es que será multiplataforma: no sólo estará disponible para Android, sino también para iOS y ordenadores con Windows. La plataforma de juegos de Google se presenta como una competidora directa de Game Center, incluso en su propio terreno.

Un servicio unificado

Google también ha apostado por ofrecer la alternativa de la multiplataforma en su unificado servicio de mensajería instantánea. Servicio con el que la compañía norteamericana pretende rivalizar con los poderosos WhatsApp y Line y que llega de la mano de una destacable actualización de Google Hangout (la herramienta de Google+ para la realización de videoconferencias).

Google Hangouts
Google Hangouts

El nuevo servicio, que recibe el nombre de Hangouts, reemplaza a Google Talk, Google+ Messenger y a la versión original de Hangout y permite mantener conversaciones en grupo o entre dos personas, con fotos, emoticonos y videollamadas gratuitas. Todo ello contando con la comodidad de poder continuar con el chat desde un ordenador (mediante Chrome o Gmail) o a través de las aplicaciones desarrolladas para Android e iOS.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar