Actualidad

Google ultima el lanzamiento de un tablet de altas prestaciones, según fuentes de la industria

 

El dispositivo, englobado en la gama Pixel y con acabados muy cuidados, contaría con un panel de 10,2 pulgadas y elevada densidad

29
SEP 2015

Si se cumplen los pronósticos, Google no solo presentará dos nuevos teléfonos y la última gran revisión de Android en el evento que celebrará hoy: también desvelará un nuevo tablet. Android Police asegura basándose en fuentes de confianza que Google aprovechará la ocasión para dar a conocer un nuevo dispositivo de gran formato y que curiosamente no estaría englobado dentro de la familia de dispositivos Nexus, sino que formaría parte del catálogo Pixel.

Desarrollado de forma interna, el Pixel C será -de acuerdo con fuentes consultadas por el mencionado blog- un tablet de 10,2 pulgadas con una pantalla de 308 puntos por pulgada y una capacidad de procesamiento elevada, fruto de combinar una CPU Nvidia X1 con una unidad gráfica firmada por Maxwell, ambas acompañadas por un total de 3 GB de RAM.

Vídeo promocional del Chromebook Pixel.

Como el Chromebook Pixel, este nuevo tablet abandonaría el tradicional plástico para hacer gala de una cuidada construcción metálica, a imagen y semejanza del Chromebook Pixel.

Otro paralelismo con el portátil de Google -siempre según estas informaciones oficiosas- será la aparición de un puerto reversible USB-C, gracias al cual el tablet no solo podrá ser cargado, sino que servirá como batería externa para otros dispositivos. Por último, el Pixel C contaría con dos posibles teclados: uno realizado en cuero y el otro en aluminio.

El tablet más reciente lanzado por Google es el Nexus 9, desarrollado con la colaboración de HTC. Aunque potente y dotado con una excelente pantalla, una calidad percibida algo irregular y ciertos problemas de rendimiento han empañado su imagen. El nuevo Pixel C estaría situado por encima de él en todos los aspectos.

Google Nexus 9
Google Nexus 9
Foto: Google
El Nexus 9 es el tablet más reciente lanzado por Google.

Android Police no señala el precio que podría tener este nuevo tablet, pero los portátiles de la gama Pixel se caracterizan por unas tarifas a la altura de sus cuidadas terminaciones. La fecha de lanzamiento, que debería ser aclarada durante el evento de mañana, está prevista para el mes de noviembre.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar