Actualidad

Google desvela el Pixel C, un tablet con énfasis en la calidad y Android 6.0

 

Fabricado en metal, posee una pantalla de 10,2 pulgadas y 2560 x 1800 píxeles de resolución. La compañía también ha presentado nuevos dispositivos Chromecast

Google Pixel C
Google Pixel C
29
SEP 2015

La apuesta más fuerte de Google por el segmento de los tablets se ha hecho oficial con el nuevo Pixel C. De 10,2 pulgadas y prestaciones punteras, este nuevo dispositivo no está englobado en la gama de productos Nexus, sino que se clasifica dentro de la familia Pixel junto al homónimo Chromebook de alta calidad también diseñado y fabricado por Google.

De desarrollo totalmente propio, el Pixel C es un tablet de 10,2 pulgadas que destaca por su cuidada realización y potente ficha técnica. Su carcasa metálica de ángulos rectos integra componentes tan llamativos como un panel de 2560 x 1800 píxeles de resolución y un procesador X1. El más reciente de los chipsets diseñados por NVIDIA integra para la ocasión 3 GB de RAM, que deberían bastar para mover Android 6.0 con total fluidez.

Google Pixel C
Google Pixel C
Foto: Google

Google, que ha querido orientar al Pixel C hacia la productividad, señala que el aspecto de la pantalla es especialmente adecuado para trabajar con grandes bloques de texto. En este sentido, el Pixel C podrá ser acompañado por un teclado Bluetooth específico con una autonomía de hasta dos meses, según las estimaciones de Google. Este periférico posee la peculiaridad de que se carga por inducción al acercarlo al propio tablet.

Como los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, también equipa un puerto reversible USB-C.

Google Pixel C
Google Pixel C
Foto: Google

Si bien Google no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del Pixel C para España, la compañía ha señalado que su tablet estará disponible en Estados Unidos de cara a la temporada navideña. Su precio allí será de 500 dólares por el modelo de 32 GB y de 600 dólares en el caso del Pixel C de 64 GB. En estas tarifas no se incluye el teclado opcional, que tendrá un precio de 150 dólares.

La música llega a la familia Chromecast

Por otro lado, Google también ha anunciado nuevos dispositivos Chromecast. Su popular streamer de bajo coste recibe la llegada de no uno, sino dos nuevos modelos entre los que destaca el nuevo Chromecast Audio.

A diferencia de los Chromecast disponibles hasta la fecha, este nuevo modelo está orientado a la reproducción de música. Su propósito no es otro que conectarse a cualquier equipo de audio con un conector de 3,5 milímetros, RCA o una entrada óptica digital para transmitir mediante Wi-Fi las listas de reproducción creadas desde un teléfono móvil.

Vídeo promocional publicado por Google.

Para los amantes del cine y la televisión, Google también ha presentado la nueva generación del Chromecast convencional. El popular streamer de bajo coste se actualiza con un atractivo diseño circular, conectividad Wi-Fi 802.11ac con triple antena y un nuevo conector HDMI, que en lugar de estar anclado firmemente al cuerpo del dispositivo pende de un cable para facilitar su instalación.

Ya a la venta en España, los nuevos Chromecast y Chromecast Audio tienen un precio de 40 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar